Tolosa
La regularidad de Tolosaldea tiene premioEl TAK-Oria se mantiene en tercer lugar en la clasificación de la Liga Euskotren tras el segundo puesto logrado en Hondarribia y el tercero en Lekeitio
Apenas quedan tres semanas para la conclusión de la presente temporada de remo femenino y las sensaciones son formidables en el seno del TAK- ... Oria. Las pupilas de Ramón Erostarbe, tras los resultados obtenidos en las recientes regatas de Hondarribia y Lekeitio, ponen más tierra de por medio con el resto de botes competidores y siguen la estela marcada por Donostia Arraun Lagunak y Orio, a 10 y 5 puntos respectivamente por delante de la trainera tolosarra.
Publicidad
La regularidad tiene premio y basta con comparar los datos con el año anterior para darse cuenta de la progresión de la 'Zerkausia': no se baja del cuarto puesto y logró su primera e histórica bandera en la tercera regata. Con 63 puntos en el casillero, y de mantener una regularidad de segundos y terceros puestos, podría superar la puntuación de la temporada pasada, de 96 puntos, y colocarse con 102 puntos como el verano más exitoso para la embarcación patroneada por Nerea Pérez.
-
Clasificación
-
1 Donostia Arraun Lagunak 73 ptos.
-
2 Orio 68 ptos.
-
3 TAK-Oria 63 ptos.
-
4 Zumaia 38 ptos.
-
5 Hibaika 34 ptos.
-
6 Astillero 32 ptos.
-
7 Donostiarra 28 ptos.
-
8 Hondarribia 24 ptos.
Los trece puntos obtenidos se cosecharon gracias al buen remo y la mentalidad de las tripulantes, que están dando «un paso bien adelante» en esta temporada. El sábado en Hondarribia, en la XVII Bandera de Txingudi, las sensaciones fueron buenas partiendo en la segunda tanda desde la segunda calle, asegura el entrenador Ramón Erostarbe, sin diferencias en el crono con Donostia Arraun Lagunak en mar abierto. Los dieciséis segundos de margen lo obtuvo la 'Lugañene' en bahía. Así, acabaron en segundo lugar (11:18.90) y con quince segundos de ventaja frente a Orio. En cambio, el domingo en Lekeitio, dentro de la XIV Bandera Euskotren, Tolosaldea terminó tercera (11:02.98) y a diez segundos de las lideresas, partiendo de una primera calle desde la que las remeras «dieron todo lo que tenían». «Cuando un bote da todo, tienes que estar contento. Olvidando el resultado, la actitud de todas fue una muy buena señal. Me quedé muchísimo más a gusto que el sábado», afirma el entrenador del TAK-Oria.
Ramón Erostarbe destaca que el bote es «más compacto y afronta las regatas de otra manera» respecto al verano pasado
En esta Liga Euskotren, Erostarbe valora que el bote se está viendo «más compacto, diferente, y que afrontamos también las regatas de otra manera. Estoy contentísimo de haber ganado la bandera de Donostia. El balance está siendo muy positivo» a falta de tres fines de semana.
Publicidad
Citas «difíciles» en A Coruña
Las próximas dos regatas llevarán al bote tolosarra a aguas de A Coruña, concretamente a Pobra do Caramiñal y Boiro. Serán dos citas «difíciles» en las que la prácticamente ausencia de oleaje marcará el devenir de la trainera. A pesar de ello, el preparador del TAK-Oria mantiene la confianza y afirma que se afrontarán con «ilusión, buscando seguir haciendo grupo y disfrutando. Intentaremos no perder puntos en ninguna de las dos, procurando seguir en la tanda de honor el domingo y siguiendo la regularidad que tenemos». El pasado verano, la trainera puso en apuros a Donostia Arraun Lagunak en Aguiño, sede del sábado, siendo segunda, y tercera en Boiro, a menos de un segundo de Donostiarra.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión