Iruki Take bordó el baloncesto ante Baskonia y sigue enganchando a una afición entregada
El Honor Regional quiere reaccionar en Mutriku y Tolosa Eskubaloia busca el despegue definitivo en la cancha del colista
No hay palabras para describir la trayectoria de Iruki Take, el principal equipo de basket tolosarra. En la última jornada doblegó a un Baskonia lleno de jóvenes talentos (82-56), y bordó el baloncesto en algunas fases del encuentro, especialmente en un brillantísimo último cuarto. El entrenador, Goar Artetxe, se siente «orgullosísimo» de sus jugadores. «Compromiso, trabajo y energía son nuestras armas. Si nos salimos de estos parámetros, podemos tener problemas. La liga es muy larga y la permanencia sigue siendo el objetivo. Ahora estamos disfrutando y queremos seguir haciéndolo», resume el coach tolosarra.
Este sábado juega Take en la cancha del Tabirako, un rival al que los tolosarras tienen ganas tras el vibrante partido de la fase de ascenso que perdieron en Illunbe. «Es un rival engañoso, está abajo en la tabla pero compitiendo bien y perdiendo por la mínima», advierte Goar.
En fútbol, el División de Honor Regional se ha metido en una dinámica peligrosa tras su última derrota ante el Real Unión. No jugó mal, estuvo competitivo y minimizó errores; no mereció perder pero se encontró con el tanto en contra del rival en el minuto 90 y ya no pudo reaccionar. El entrenador, David Muñoz, es optimista a pesar de la clasificación. «El equipo va a ir creciendo», asegura convencido. Mañana juegan los urdiñas en Mutriku, en un campo pequeño ante un rival intenso y duro.
El 3ªREFF femenino empató en Oyon (2-2) y al entrenador, Aritz Artola, aún le dura el enfado. «Ibamos ganando 0-2 y cometimos dos fallos imperdonables. Nos pasó lo mismo ante Mulier. Con estos cuatro puntos perdidos estaríamos arriba en la pomada», asegura el míster urdiña. Este sábado recibe el Tolosa CF en Usabal al Arratia (17.00), un equipo veterano y bien trabajado.
En balonmano, nos estamos acostumbrando a la 'montaña rusa' de Tolosa CF Eskubaloia, que alterna victorias y derrotas, pero que no está todavía lejos de los puestos cabeceros. En la última jornada ganó 32-31 al Egia. Desde el minuto 40 tuvo controlado el resultado, aunque al final se ajustó sin peligrar la victoria.
«Se puede y debemos soñar y trabajar con el objetivo de alcanzar al grupo cabecero. Hemos tenido problemas de eficacia de lanzamiento en algunos partidos; en otros nos ha faltado solidez defensiva y eficacia portería. Tenemos que seguir ajustando y buscar ese margen de mejora. Estamos con cinco puntos más que la pasada a estas alturas y eso en una Liga mas ajustada». Este sábado juega en la cancha del colista Utebo, no puede fallar en un partido trampa.
En fútbol sala, Tolosala Garajes Tolosa empató (4-4) con el Jarrilleros, un partido que empezó perdiendo 0-3 tras una nefasta primera parte. En la segunda parte, los tolosarras fueron más agresivos. Remontaron y empataron a falta de un minutos. En la última jugada pudieron empatar si el árbitro hubiese concedido una expulsión. También este sábado, juega Tolosa en la cancha del Tabirako, un rival en forma.