Tolosa
«El éxito de Iruki Take es la unión que tenemos»Sorprendente e ilusionante estreno de temporada del equipo de baloncesto: los jugadores analizan las claves de este éxito
El principal equipo de baloncesto masculino de Tolosa, Iruki Take, ha empezado la temporada de manera impresionante. Los capitanes Aitor Alda e Iñigo Moreno, además ... de Euken Huizi, atienden a DV para analizar las claves de este éxito.
«Sabíamos que teníamos potencial, pero siempre es difícil prever cómo se van a dar las cosas al principio de la temporada. Estar tan arriba es un resultado que nos sorprende positivamente, pero también nos motiva a seguir trabajando y a no relajarnos. Sabemos que el camino es largo y que debemos seguir con los pies en el suelo», dice Alda.
«Mentiríamos si dijéramos que estamos sorprendidos por los resultados. Hemos recuperado jugadores de la temporada del ascenso y los que siguen han dado un paso adelante muy grande. Somos un grupo capaz de competir con y contra todos», enfatiza Moreno.
«Llegar a lo más alto posible jugando con jugadores de casa es el objetivo del club y nos llena de orgullo»
Los tres coinciden en apuntar a la unión de todos y al trabajo diario como las claves del éxito. «Somos un equipo que estamos totalmente unidos dentro y fuera de la cancha, tenemos un ambiente maravilloso entre nosotros y quieras que no, eso siempre ayuda al rendimiento. La clave es el trabajo de todos. No necesitamos una estrella, nos apoyamos mutuamente y sabemos que el éxito llega cuando jugamos como un solo bloque».
El entrenador, Goar Artetxe, insiste en que el objetivo es la permanencia, pero la afición está muy ilusionada y piensa que el equipo puede optar a cotas mayores. Los jugadores se suman a la prudencia del míster. «Ojalá podamos contar a finales de enero o antes de carnaval con las 10-11 victorias que harán falta para la salvación», apunta Iñigo. «A pesar de que el inicio ha sido muy bueno, intuimos que la temporada va a ser larga y la clasificación estará apretada. Así que intentaremos seguir luchando duro y con ganas hasta conseguir nuestro objetivo, la permanencia. De ahí en adelante cuanto más arriba clasifiquemos mejor», subraya Euken.
El aficionado siente con orgullo que un club de cantera, con jugadores de casa, pueda competir al máximo nivel en pabellones de ciudades grandes. «Podemos hacerlo en grandes escenarios gracias al esfuerzo y la dedicación del día a día en la cantera. Para el Take es motivo de orgullo ver cómo el trabajo en la base va dando frutos, y que siga siendo así», apunta Ansa.
A Huici le llena de orgullo poder competir con jugadores de casa cuando la mayoría de los equipos lo hace con jugadores extranjeros. «Ése ha sido uno de nuestros objetivos: llegar a lo más alto posible jugando con jugadores de la cantera».
El apoyo de la afición es fundamental y así quieren destacarlo y agradecerlo los jugadores. «Si hay algo que nos diferencia del resto de equipos es que lo que recibimos, nos ilusiona y nos llena, lo recibimos de nuestros compañeros, la gente del club y la afición que viene a vernos. Mientras el resto de equipos tiene jugadores a sueldo, nosotros lo que queremos es, que Usabal. Este sábado, a las 18.00 queremos despedir el año con una victoria y ofrecerla a nuestra gente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión