Detenido un hombre por una presunta agresión sexual en Tolosa
La Ertzaintza investiga los hechos denunciados este sábado por la tarde por una mujer
La Ertzaintza detuvo el sábado a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en Tolosa. Los hechos ocurrieron por la tarde, tras lo ... que la víctima presentó denuncia en la comisaría.
Publicidad
Los agentes procedieron a detener al varón, del que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco no ha facilitado más datos este lunes. Se ha limitado a señalar que el domingo fue puesto a disposición judicial. Tampoco ha informado de los detalles de la agresión denunciada ni el lugar o las circunstancias en que se produjo. La Ertzaintza investiga en estos momentos el caso.
Por su parte, el El Ayuntamiento de Tolosa ha mostrado su rechazo ante la agresión sexual y ha activado el protocolo de atención ante agresiones sexuales, a raíz de este último caso registrado en el municipio. También ha puesto a disposición de la persona agredida todos sus recursos.
La corporación municipal y la Asamblea Feminista de Tolosa han denunciado lo ocurrido y han reivindicado que estas actitudes «no tienen cabida ni en el pueblo ni en ningún otro lugar».
Esta denuncia por agresión sexual se suma a las recibidas en las últimas semanas. El pasado día 10, una mujer fue agredida en un asentamiento del barrio de Herrera, en Donostia. Los hechos habrían ocurrido en los terrenos de una antigua fábrica de ascensores. El presunto agresor, pareja de la víctima, huyó del lugar antes de que llegara la Guardia Municipal.
Publicidad
Unos días antes, un hombre de 31 años fue arrestado acusado de una agresión sexual que habría tenido lugar el día 4 en un centro de acogida social de Donostia. Tal como confirmó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el varón fue detenido el mismo día de los hechos. La presunta violación habría sucedido en el aterpe de Zorroaga y la víctima sería una mujer mayor de edad y usuaria del citado centro.
A finales de junio, una mujer fue víctima de una agresión sexual durante las fiestas de San Juan en Andoain. Y el día 15 de ese mes, la Guardia Municipal de Donostia detuvo a un hombre tras recibir una denuncia de una mujer por una presunta agresión sexual ocurrida ese mismo domingo en el barrio de Amara. Se trataba del segundo suceso similar registrado en la capital guipuzcoana en apenas cuatro días, después de que el jueves anterior la Ertzaintza detuviera a un varón de 39 años acusado también de un delito de agresión sexual continuada contra un mujer dentro del ámbito de la violencia machista.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión