Ordizia
Diez cantineras y unas fiestas de Santa Ana que prometen, a la vuelta de la esquinaAunque durante los últimos días las celebraciones han sido constantes; las fiestas comenzarán este próximo fin de semana
Enara Nazabal, Aitana Cabido, Maddi Izagirre, Garazi Zubeldia, Uxue Muriel, Naia Samaniego, Maren Caballero, Ane Ormazabal, Elbereth Fernández y Ane Iturrioz serán las protagonistas de la tamborrada del próximo lunes, junto a cientos de barriles y tambores que tomarán las calles ordiziarras en su cita anual de la tan esperada tamborrada. Se trata de todo un honor como ordiziarra participar en el evento anual que congrega miles de seguidores en cada esquina del pueblo, y esta participación es más especial si cabe, si se trata de hacerlo a modo de cantinera.
Uno de los platos fuertes de las fiestas que no falla año tras año, como no lo hacen otros eventos destacados como son la velada de boxeo organizado por el Boxing, que en su LXXI edición gozará de la presencia de tres púgiles beasaindarras, como son Recalo y Xegone y el local Arrue, entre otros destacados combatientes.
Mañana por la tarde, por su parte, se celebrarán las finales de pelota, mientras la final del XL Campeonato de cuadrillas de baloncesto, organizado por el OKE, se celebrará el jueves a partir de las 19.00.
El txupinazo que inaugura las fiestas de manera oficial, llegará el próximo lunes, día 24, a las 12.00 en el ayuntamiento, pero los ordiziarras no esperarán hasta entonces para divertirse en el animado ambiente que les caracteriza. Este próximo fin de semana, se celebra el fin de semana de las niñas y los niños, donde se llevará a cabo la comida infantil (el sábado), y la tamborrada de los más jóvenes llegará el domingo, a partir de las 19.00 horas.
Tras el chupinazo del lunes, el VXII Campeonato de fútbol-vaca- XIII Memorial Johan Usabiaga se celebrará en Idoiaga Plaza, como primer plato de una de las jornadas señaladas por los locales. A las 21.30, la tamborrada realizará su tradicional salida desde Buztuntza, y recorrerá las calles ordiziarras haciendo las delicias de los allí presentes, y dejando claro que el espíritu ordiziarra está más presente que nunca en las fiestas.