Borrar

«La marca Idiazabal posiciona el Goierri mucho mejor»

Niko Osinalde, a quien Ordizia le reconoce su labor de promoción de la comarca, apuesta por «seguir siendo cada vez más competitivos»

estrella vallejo

Miércoles, 19 de abril 2017, 21:26

Con la tranquilidad y satisfacción por el trabajo bien hecho, Niko Osinalde, director de Goitur, ha recibido este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ordizia la Makila que le enmarca como homenajeado del Artzai Eguna. En la localidad goierritarra nadie se cuestionó los motivos. Osinalde lleva más de treinta años dedicado a la promoción turística de la comarca y ahora, con paciencia, está viendo los frutos.

«Llevábamos veinte años promocionando la comarca como Goierri y nos hemos dado cuenta de que con los nuevos perfiles de turistas más especializados y viajados, la marca Idiazabal nos posiciona mucho mejor a nivel nacional e internacional», señaló ayer tras el acto. El otro protagonista, Luis Irizar, encargado de cortar el queso nuevo de Idiazabal, señaló al respecto que hace falta «potenciar la publicidad en ciertas regiones del mundo que son muy interesantes comercialmente para nosotros y hay que buscar el rendimiento del producto para que estos pastores tengan su beneficio y se pueda poner en valor el trabajo que hacen».

A finales de 2015, Goitur recibió el premio Eden que otorga la Comisión Europea en reconocimiento del destino turístico de excelencia. «Es el único de Euskadi, en el Estado hay cinco más y 69 en Europa», enumeró el director de la agencia comarcal, «pero no hay que ser autocomplaciente y cada vez debemos ser más competitivos», animó al tiempo que advirtió de que «aún me quedan muchos años para seguir peleando por esta comarca».

En plena semana de Pascua, Osinalde se refirió a los datos extraordinarios registrados durante Semana Santa, con un nivel de ocupación tanto en agroturismos como hotelera que ha rozado el 100%. Los mismos buenos datos se han registrado en las visitas guiadas y museos con un incremento de un 10% y 15% respecto al año anterior. «Goitur tiene un presupuesto pequeño, pero con la recaudación de las cinco noches de pernoctación de Semana Santa ya lo hemos recuperado», se felicitó.

Así, aunque lejos de querer pillarse los dedos, el homenajeado presagió una buena temporada de verano para la comarca aunque consideró que ya es hora de dejar de hablar en términos de temporalidad sobre el turismo. «En el Goierri ya hay turistas cualquier época del año. Se está logrando esa desestacionalización», comentó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «La marca Idiazabal posiciona el Goierri mucho mejor»