Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga

Familia y amigos se despiden de Natalia y Dylan

Madre e hijo fallecieron el pasado jueves debido a la inhalación de monóxido de carbono mientras dormían

EL DIARIO VASCO

Sábado, 2 de abril 2022, 08:34

Familiares y amigos se han despedido este sábado de Natalia González y Dylan Di Stefano, la joven de 25 años y su bebé de 17 meses que fallecieron el pasado jueves como consecuencia de una inhalación de gas mientras dormían en su domicilio de Zaldibia. Lo han hecho a través de una esquela que se ha publicado hoy en El Diario Vasco en la que se puede ver a madre e hijo juntos y sonrientes. En la misma se anuncia que el funeral se celebrará este sábado a las 15.30 horas en el Herri Antzokia de Zaldibia.

Publicidad

Zaldibia todavía no se ha respuesto de la trágica noticia con la que amaneció el jueves. La voz de alarma al centro de Emergencias-SOS Deiak 112 la dio el marido Luciano Di Stefano cuando, pasadas las seis de la mañana, se despertó sintiéndose indispuesto por el efecto de la emanación de monóxido de carbono. Cuando acudió a la habitación donde descansaba su familia, comprobó que ni el niño ni su madre reaccionaban a sus movimientos y voces. Los equipos sanitarios que llegaron posteriormente al hogar no pudieron hacer nada por salvar sus vidas. El hombre, por su parte, ingresó estable y por su propio pie en el Hospital de Zumarraga.

La Ertzaintza investiga las causas del suceso, la principal hipótesis que barajaban ayer los técnicos que acudieron al lugar apuntó a la caldera que se encuentra en la cocina como la causante de la emisión letal. Ahora se buscan respuestas al mal funcionamiento de dicho aparato. Se da la circunstancia de que la instalación había superado con normalidad la última revisión periódica hace menos de cinco meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad