La N-1 permanecerá cortada el fin de semana a la altura de Irura

Foto de archivo del paso de la N-1 a la altura de Irura./Arizmendi
Foto de archivo del paso de la N-1 a la altura de Irura. / Arizmendi

Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, se habilitará la calzada del sentido Vitoria-Irun para permitir la circulación en ambos sentidos

La N-1 permanecerá cortada este fin de semana a la altura de Irura para llevar a cabo obras de rehabilitación del firme, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa. Los trabajos se prolongarán desde las 21:00 horas de este viernes hasta las 21:30 horas del domingo. De esta manera el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 438,410 y 439,616 estará cerrado en sentido Vitoria. Mientras dure el cierre, se habilitará la calzada en el sentido contrario para permitir la circulación.

Estos trabajos producirán las siguientes afecciones en el sentido Irun-Vitoria: por un lado, en el enlace norte de Irura, permanecerá cortado el ramal de salida de la N-I a Irura y Anoeta. Por otro lado, en el enlace sur de Irura, permanecerá cortado el ramal de incorporación a la N-I desde Irura y Anoeta.

Los vehículos que circulen por la N-I en el sentido Irun-Vitoria y quieran acceder a Irura y Anoeta deberán utilizar los siguientes itinerarios alternativos: salir de la N-I en el enlace norte de Tolosa para coger la Gi-3650 hacia Irura por Anoeta o continuar hasta el enlace norte de Tolosa para realizar un cambio de sentido y circular por la calzada del sentido Vitoria-Irun hasta el enlace N-I-639 desde el que podrán entrar en Irura.

A partir de las 21:30 horas del domingo se desmontará la señalización provisional de las obras y se restituirá la circulación en ambos sentidos.

Carretera GI-41

Por otra parte, la carretera GI-41 se cortará al tráfico totalmente entre Amara y la rotonda de Martutene el lunes, martes y miércoles de la semana que viene por la noche para acometer tareas de mantenimiento, según ha informado la Diputación guipuzcoana.

La institución foral ha recordado que realiza habitualmente tareas de mantenimiento y actualización en las instalaciones de la carretera GI-41. Algunas de estas instalaciones se encuentran en el interior del túnel y para poder realizar su mantenimiento es necesario cortar el tráfico por completo.

La ejecución de las tareas previstas implica el corte total al tráfico, durante dos noches, de la carretera GI-41 entre Amara y la rotonda de Martutene.

El corte se realizará en horario nocturno, desde las 22.00 horas del lunes 16 de septiembre hasta las 06.00 horas del martes, 17 de septiembre, y desde las 22.00 horas del martes a las 06.00 horas del miércoles. A partir de las 06.00 horas, se desmontará la señalización provisional y se abrirá al tráfico la totalidad de la GI-41.

La Diputación, recomienda como itinerario alternativo el uso de las calles entre Amara y la rotonda de Martutene, paseo de Riberas de Loiola, Travesía de Loiola y Paseo de Aintzieta.

Temas

Irura