Beasain
La divulgación científica a pie de calle de la mano de LemniskataLa red científica ofrece una exposición en la plaza Erauskin con el fin de acercar la ciencia a los beasaindarras
La divulgación científica llega a Beasain con la inauguración de la exposición 'Zientzia kalean' en la plaza Erauskin. Organizada por la red de ciencia Lemniskata en colaboración con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, la muestra busca acercar el mundo científico a los ciudadanos de forma accesible y amena. Durante la mañana de este miércoles, varios miembros de la asociación Lemniskata se congregaron en la plaza para montar los paneles informativos. «Creemos que esta vez hemos acertado. Es un formato muy interesante, ya que acerca la ciencia a los vecinos. No es necesario que se desplacen a visitar la exposición, se la acercamos a pié de calle», comentaron entusiasmados. Los paneles, distribuidos en 6 grupos de cuatro paneles cada uno, ofrecen información sobre la ciencia presente en elementos cotidianos como el yogur, el móvil, la fruta o la cerveza.
«Con estos paneles, acercamos a los goierritarras todos los procesos que rodean a nuestras acciones cotidianas del día a día, y les hacemos ver que es algo fundamental para nosotros, y no tiene por qué ser algo complicado o un tema para los expertos», explicaron los organizadores. Los primeros visitantes no dudaron en acercarse y explorar la información proporcionada en los paneles, que desglosan diversos procesos y elementos de nuestra vida diaria de manera gráfica y sencilla.
La exposición permanecerá hasta el 26 de abril, después de lo cual se trasladará a Ordizia.