Borrar

Cómo desbloquear el iPhone con mascarilla

Apple introduce dicha opción con la última versión de su sistema operativo móvil

JOSÉ CARLOS CASTILLO

Viernes, 30 de abril 2021, 09:48

Comenta

Apple se las prometía feliz con el sistema de reconocimiento facial más avanzado en cualquier smartphone (Face ID). No contaba con una pandemia que nos obligaría a usar mascarillas fuera del ámbito doméstico. De la noche a la mañana, millones de usuarios retornaron a la introducción de códigos numéricos para desbloquear sus terminales, algo de lo que tan sólo se libran los poseedores de un teléfono con sensor de huella dactilar.

Mientras los de Cupertino debaten sobre el retorno de 'Touch ID' en sucesivos modelos del iPhone, acaban de introducir una función que facilitará las cosas a más de uno. Concretamente a los portadores de un Apple Watch, siempre y cuando instalen las versiones requeridas de watchOS y iOS.

La primera condición para desbloquear un iPhone sin quitarnos la mascarilla es, efectivamente, contar con un iPhone X y un Apple Watch Series 3 (o modelos posteriores) actualizados a iOS 14.5 y watchOS 7.4. Seguidamente nos aseguraremos de que el Watch está enlazado al teléfono de marras; de que las conexiones WiFi y Bluetooth se encuentran activas en ambos dispositivos y de que el reloj está protegido con código (hemos de activarlo en 'Ajustes' > 'Código', además de la opción 'Detección de muñeca').

Dos últimos requisitos: debemos llevar el Apple Watch en la muñeca y desbloqueado, así como la mascarilla puesta correctamente (cubriendo nariz y boca).

Comprobado lo anterior procedemos a configurar el desbloqueo del iPhone con Apple Watch. Para ello abrimos la app 'Ajustes' del teléfono, pulsamos sobre 'Face ID y código', introducimos la combinación y nos desplazamos hasta 'Desbloquear con el Apple Watch', donde figurará el nombre de nuestro reloj. Activamos la casilla pertinente y ya estaremos listos para comprobar que todo funciona.

En lo sucesivo, bastará elevar el iPhone o tocar su pantalla para usarlo (mirando a la cámara frontal, para que identifique que llevamos puesta la mascarilla y se produzca la interacción con el reloj). Al mismo tiempo el Watch vibrará y mostrará un mensaje, brindándonos la opción de volver a bloquear el teléfono si no era nuestra intención usarlo. La regla de oro en cualquier caso es que iPhone y Apple Watch deben estar cerca.

Algo a tener en cuenta es que, si intentamos desbloquear el iPhone tras reiniciarlo o bloquearlo desde la pantalla del Watch, se nos pedirá nuestra clave por mucho que hayamos activado el desbloqueo con mascarilla. Además, éste no implica el reconocimiento y autenticación mediante Face ID, por lo que seguiremos teniendo que introducir el código al usar Apple Pay; para acceder a las contraseñas almacenadas en el llavero de iCloud o lanzar aquellas aplicaciones protegidas (como las bancarias).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Cómo desbloquear el iPhone con mascarilla

Cómo desbloquear el iPhone con mascarilla