YouTube eliminará los vídeos violentos y perturbadores que estén dirigidos a menores

Yotube Kids

Así lo ha anunciado Google a través de un comunicado en uno de sus foros

DV

Google ha anunciado a través de un foro de su comunidad que comenzará a borrar aquellos vídeos violentos o «para adultos» que estén destinados a un público infantil en YouTube. La plataforma tomará la decisión en base al título del contenido en cuestión, así como a su descripción y de que cuente con la etiqueta «para niños». Según han expresado, pretenden poner en marcha este filtro en los próximos 30 días.

Entre los ejemplos de lo que podría considerar YouTube un vídeo violento, se encuentran aquellos en los que se usen jeringuillas. Al mismo tiempo, se cuidará el que ningún contenido musical de carácter sexual o perturbador sea visible para los jóvenes.

Cabe recordar que la plataforma lleva años restringiendo el acceso de los más pequeños a este tipo de vídeos. Sin embargo, ahora se ha decidido a ir un paso más allá con el fin de garantizar la seguridad de los niños. De este modo, la plataforma solicita a los «youtubers» que consulten las nuevas políticas para no incurrir en errores que, evidentemente, podrían acarrear un sanción.

Youtube Kids

La plataforma también ha anunciado que su aplicación YouTube Kids mostrará vídeos recomendados a los niños según grupos de edad que los padres podrán seleccionar previamente. El objetivo que persigue la plataforma con esta medida es que los más pequeños vean contenidos más apropiados a su edad y que se correspondan mejor con sus intereses.

Google ha actualizado los ajustes de su plataforma para niños YouTube Kids para introducir tres grupos de edad que permitirán descubrir vídeos y realizar búsquedas de contenido más específicas. Este nuevo ajuste de contenidos se basa en la idea de que en función de la edad: «lo que es un contenido genial para un niño de 4 años no es tan genial para otro de 10 años», explican desde Google en su página de soporte.

Así, el grupo para niños de cuatro años o menos (preescolar) contará con vídeos recomendados que promuevan la creatividad, la diversión, el aprendizaje y la exploración. El siguiente nivel, para niños de entre 5 y 7 años (más joven) ofrecerá contenidos para que sobre música, dibujo o manualidades. Por último, aquellos que se encuentren entre los 8 y los 12 años podrán acceder a otro tipo de vídeos además de los anteriormente mencionados, como blogs familiares o contenido relacionado con la ciencia, entre otros.

Como explican desde la compañía tecnológica, las búsquedas también estarán limitadas a los contenidos establecidos en cada grupo de edad, según la selección de los padres. Google ha avanzado, además, que esta semana estará disponible la versión web de la plataforma.