¿Te quedas sin datos a fin de mes? Cinco trucos para evitarlo este verano
Si el consumo de megas se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza, te ofrecemos una serie de consejos para evitar sustos en tu factura y sacar el máximo partido a los datos contratados con tu operador
diariovasco.com
Martes, 5 de julio 2016, 08:16
Seguramente sea una de las cosas que más molesta a la gente: quedarse sin datos en el móvil antes de que acabe el mes. Nunca tenemos suficientes. Descargas una aplicación y se van cien megas. Te pones a escuchar música en el Spotify y se van otros tantos. Así día tras día. ¿El resultado? Llega el día 20 de cada mes y el móvil se vuelve lento. Y además, en verano, cuando más utilizamos el celular en todo el año. Sin embargo, hay una serie de trucos que te ayudarán a ahorrar datos de forma considerable:
1- Elige bien tu navegador
Es una buena forma de ahorrar en datos. Utilizar el Chrome como navegador predeterminado es una buena opción. Para sacarle el máximo partido pincha en 'Configuración>Economizador de datos (o Ancho de banda)' y a continuación actívala.
Otra opción es descargar también 'Opera Mini' y 'Opera Max', navegadores especializados en el ahorro de megas. Funcionan mandando todo el tráfico que vas a visualizar por unos servidores que optimizan y comprimen las páginas, en algunos casos hasta un 90%.
2- Cuidado con WhatsApp
Mandar mensajes no consumen apenas datos, pero que todas las fotos y vídeos se te descarguen automáticamente pueden acabar con tu tarifa. La mejor opción es que lo establezcas desde el menú de ajustes en modo manual y si esta opción no te convence, comprueba que las imágenes y los vídeos se descarguen automáticamente solo cuando estés conectado a una red WiFi.
3- Controlar el consumo de tus aplicaciones
Seguramente de las decenas de aplicaciones que tienes descargadas en tu teléfonos no uses al día ni el 20% de ellas. Indirectamente, te están 'chupando' datos y datos sin utilizarlas. Acabar con esos consumos no deseados tiene solución. En Android entrar en Ajustes>Administración de tráfico de datos>Aplicaciones de red>Datos móviles (en las apps que no queramos que se conecten). En el caso del iPhone entra en 'Ajustes>Datos móviles>Usar datos móviles para... 'y tendrás que desactivar las que no te interesen.
4- Actualiza los contenidos solo mediante WIFI
Una ronda de actualizaciones pesadas puede acabar con tus datos móviles en un abrir y cerrar de ojos. Por eso es conveniente decirle a tu teléfono que solo actualice por WiFi. Para ello entra en los ajustes de Google Play en Android y selecciona que solo se descarguen de forma manual. En iPhone pincha en Ajustes > iTunes y desactivar Usar datos móviles.
5- Descargar mapas sin conexión
Los mapas de Google son los más utilizados. Además, disponen de una las opciones de ahorro más eficaces: mapas sin conexión. La popular aplicación permite descargar los mapas de tu ciudad o de donde vayas a viajar próximamente. El funcionamiento es muy sencillo: Pincha en la app, pulsa en el icono de las tres líneas paralelas, 'Zonas de conexión>+>selecciona el área>Descargar'. Cuando ya lo tengas descargado, pincha en 'Zonas sin conexión' y elige el mapa que te interese. *Esta opción solo está disponible para Android.