¿Qué debe y no debe hacer un auxiliar de ayuda a domicilio?

Bajo la pretensión de «nunca variar las rutinas» del usuario y sus familiares, el servicio de ayuda domiciliaria se amolda a cada necesidad, estableciendo un sistema de seguimiento para la mejora continua

Lunes, 11 de diciembre 2023, 11:11

El servicio de ayuda domiciliaria que presta Zu eta Biok tiene un claro objetivo de «nunca variar las rutinas de la familia y el usuario» del mismo. Así de claro lo deja Ziortza Artola, gerente de Zu eta Biok, indicando que el auxiliar profesional que presta el servicio «se tiene que amoldar a las necesidades» de esa familia: «La cuestión es que se note su ayuda y que está ahí, pero sin afectar ni modificar la vida del hogar».

Publicidad

Ello incluye que la familia «pueda hacer su rutina con total tranquilidad, sabiendo que dejan a sus dependientes en buenas manos». Esas manos son las del cualificado personal de Zu eta Biok, cuyas tareas variarán en función del nivel de dependencia y necesidades de cada servicio, abarcando las tareas y los horarios que sean necesarios y más convenientes: desde tareas de limpieza del hogar, que «normalmente incluyen cocina, baño y dormitorio» o también cocinar, hasta actividades exteriores o de ocio como hacer la compra o dar un paseo.

Control y seguimiento para una «mejora continua»

Una vez que el auxiliar de ayuda domiciliaria de Zu eta Biok empieza un servicio en una familia, la empresa está muy encima del profesional y de la calidad del servicio prestado. «Tenemos un sistema de seguimiento propio» que llevan a cabo «unos responsables que tienen contacto y comunicación directa con la familia, todos los días si se quiere, para ver que todo funcione bien y mejorar continuamente el servicio».

Zu eta Biok

  • Dirección Paseo de San Francisco, 43 bajo – Tolosa

  • Teléfono 943 65 36 89

  • E-mail administracion@zuetabiok.com

  • Web zuetabiok.com

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad