Borrar
Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Las renovables llegan a 7.500 hogares de Gipuzkoa a través de las comunidades energéticas

Esta iniciativa, además, aporta beneficios sociales y económicos, ya que los socios pueden reducir su factura energética en un 25%

Martes, 3 de octubre 2023, 17:14

El Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa considera prioritaria la constitución y puesta en marcha de comunidades energéticas locales a lo largo de todo el territorio, especialmente en los municipios pequeños de menos de 5.000 habitantes.

El proyecto ha permitido la creación de 52 comunidades energéticas locales en 41 municipios guipuzcoanos y de cuatro comunidades industriales en Eibar, Usurbil, San Sebastián y Zumarraga. En las cubiertas públicas puestas a disposición del proyecto por cada uno de los ayuntamientos, se han ejecutado instalaciones fotovoltaicas para el suministro de energía renovable a los socios de la comunidad local.

Sin duda, esta iniciativa aporta beneficios ambientales y contribuye a la acción por el clima desde el ámbito local. Además, aporta beneficios sociales y económicos, ya que los socios pueden reducir su factura energética en un 25 %. Asimismo, las comunidades energéticas locales tienen en cuenta a las personas más vulnerables y contribuyen a paliar situaciones de pobreza energética.

Municipios participantes

Zumarraga, Orexa, Larraul, Hernani, Berrobi, Urnieta, Lasarte-Oria, Andoain, Errenteria, San Sebastián, Eibar, Abaltzisketa, Alegia, Aizarnazabal, Alkiza, Altzaga, Amezketa, Arama, Asteasu, Baliarrain, Beizama, Berastegi, Elduain, Ikaztegieta, Irura, Leaburu, Lizartza, Olaberria, Oren-dain, Ormaiztegi, Zizurkil, Azpeitia, Getaria, Soraluze, Anoeta, Deba, Ataun, Legorreta, Zerain, Itsasondo y Arrasate.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Las renovables llegan a 7.500 hogares de Gipuzkoa a través de las comunidades energéticas

Las renovables llegan a 7.500 hogares de Gipuzkoa a través de las comunidades energéticas