Borrar

Cómo dejar la casa cuando nos vamos de vacaciones

Hay varias medidas básicas que los guipuzcoanos podemos adoptar para evitar problemas, sustos y agobios durante nuestro desplazamiento

Miércoles, 26 de julio 2023, 10:35

Según se acercan esas fechas señaladas en rojo en las que nos iremos de vacaciones, nuestra mente y pensamientos automáticamente empiezan a imaginar todo lo que nos va a tocar vivir. Salir de la rutina diaria y desconectar de los problemas típicos del día a día. Disfrutar. Sin embargo, antes del desplazamiento, conviene atar varios cabos y asegurarnos de que todo estará bien cuando volvamos nuevamente a la realidad. Así, uno de los aspectos de los que deberíamos preocuparnos es del estado de nuestra casa cuando la dejemos por un tiempo. Hay varias cosas que deberíamos tomar en consideración.

Ordenar

La mayoría de veces da pereza y más si lo próximo que nos vienen son unas vacaciones, pero una de las cosas más importantes que debemos hacer antes de irnos es ordenar bien nuestra casa. No conviene dejar todo tirado y de cualquier manera porque puede que ese desorden nos aporte un cierto respiro en el día a día, pero una vez volvamos de estar unos días relajados habremos olvidado muchas cosas y costará encontrar ciertos objetos importantes. Colocar todo donde debería estar nos facilitará labores a la vuelta.

Limpiar

Limpiar la casa antes de irnos será otra de las acciones que agradeceremos una vez finalizada nuestra estancia fuera. Quitar el polvo, pasar la aspiradora, barrer o fregar, especialmente espacios como los baños o la cocina, hará que evitemos agobios innecesarios, al mismo tiempo que alejará la suciedad y los malos olores de nuestra vivienda.

Nevera

Asegurarse de que los productos que dejamos en la nevera o en la despensa no nos supondrán un problema a la vuelta es otra de las medidas a tener en cuenta. Conocer lo que se conserva bien y estar al tanto de las fechas de caducidad es importante. Convendrá tirar todo lo que no aguantará y también sacar la basura. No consiste en trasladar el problema de un lugar de la casa a otro.

Colada hecha

Bastante ropa sucia vamos a traer de nuestras vacaciones como para, además, también preocuparnos de la que vayamos a dejar antes en casa. No cuesta nada poner una lavadora o dos y así disponer de otra ropa que podamos utilizar cuando se nos acabe lo bueno. Lo mismo se puede hacer con las sábanas, dejarlas limpias y cambiadas antes de irnos.

Que haya vida en casa

La época vacacional es uno de los momentos en los que más robos se cometen en viviendas. Así, para evitar que nosotros seamos una de las víctimas, hacer que parezca que no nos hemos ido es una muy buena idea. Eso sí, para poder conseguir este objetivo necesitaremos la ayuda de alguien cercano y del que podamos confiar. Le podremos pedir que, de vez en cuando, se acerque a nuestra casa y abra y cierre ventanas o persianas. Por no decir que en la mayoría de los domicilios suele haber alguna planta que requiere un mínimo de estar encima.

Desenchufar aparatos

Existen dos razones para desenchufar los aparatos y electrodomésticos antes de irnos de vacaciones. La primera, que en caso de que haya una tormenta, un rayo podría provocar una sobrecarga sobre el sistema eléctrico que pudiera dañarlos. Este riesgo existe a lo largo de todo el año, eso sí. Por otro lado, el hecho de que los electrodomésticos estén enchufados eleva la factura de la luz, por lo que si no los vamos a utilizar mientras estemos fuera, no perdemos nada por sacar el cable del enchufe.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Cómo dejar la casa cuando nos vamos de vacaciones

Cómo dejar la casa cuando nos vamos de vacaciones