Muere a los 96 años el arquitecto Frank Gehry

Pelucas Tamayo: «Antes de la pandemia la higiene ya era una prioridad para Pelucas Tamayo»

Lunes, 22 de junio 2020

Pelucas Tamayo es una empresa de tradición familiar que lleva más de tres cuartos de siglo ofreciendo sus servicios. A principios del XX se establecieron en San Sebastián realizando trabajos de peluquería y posticería masculina.

Publicidad

Aunque con el paso del tiempo se ha ido transformando hasta ser lo que es hoy: una peluquería especializada en pelucas y postizos. Fue en 1937 cuando abrieron sus puertas en Padre Larroca 1, en Gros, donde continúan actualmente recibiendo a sus clientes.

Fue en la época de los 80 cuando empezaron a desarrollar una frenética actividad para buscar los mejores productos, las mejores técnicas y prótesis capilares y las pelucas más vanguardistas. Gracias a su dedicación y su pasión, hoy ofrecen a sus clientes una tecnología puntera, con tratamientos y sistemas capilares especializados e innovadores.

Servicio a domicilio durante el confinamiento

Al igual que ocurre con todo tipo de negocios, la actual pandemia también les ha afectado. Sin embargo, en Pelucas Tamayo nos explican que «como también realizamos servicio de peluquería a domicilio a personas vulnerables y vendemos productos relacionados con la higiene personal, la legislación especial no nos obligaba a cerrar».

A partir del 5 de mayo Pelucas Tamayo empezó a brindar servicios en el local y, tal como establece la ley, lo hicieron implementando todas las medidas de seguridad y los protocolos de higienización tanto del local, como del mobiliario, las herramientas de trabajo y las pelucas.

Publicidad

La seguridad es una prioridad para Pelucas Tamayo

«Antes de la pandemia la higiene ya era una prioridad para Pelucas Tamayo». En la actual situación, es necesario aumentar la frecuencia de desinfección y limpieza de los espacios. Son medidas que ya se llevaban a cabo antes de la covid19, solo que ahora «es necesario ser más meticuloso y desinfectar todo el material entre cliente y cliente, con mayor atención si cabe. Esta desinfección nos «roba» cerca de dos horas al día de nuestro trabajo».

Además, se han establecido aforos y estrictas medidas para acceder al local ya que «solo permitimos el acceso a la clientela con la preceptiva mascarilla, con el desinfectado tanto de las manos con un gel hidroalcohólico a disposición de los clientes, como de las suelas del calzado por medio de una alfombra impregnada de una solución desinfectante.

Publicidad

En cuanto al aforo, Pelucas Tamayo trabaja con cita previa, por lo que «nunca se encuentran dos clientas a la vez, salvaguardando en lo posible la intimidad y la higiene. La clientela lo entiende y colabora sin problema».

Además de los servicios de peluquería, están especializados en pelucas y postizos. La clientela necesitaba probarse varias pelucas antes de decidirse por la más adecuada para ella.

Sin embargo, para garantizar la seguridad, se han visto en la necesidad de cambiar el sistema: «es obligatoria la desinfección y/o la cuarentena de las pelucas desechadas por la clienta y, por ello, ahora probamos las pelucas en un maniquí. Cuando la clienta duda entre un máximo de dos o tres, solo entonces puede probárselas directamente».

Publicidad

Para higienizar las pelucas no elegidas, estas «se dejan 72 horas en cuarentena y, posteriormente, se les aplica un producto desinfectante para pelucas, se lavan y se secan, quedando mejor que nuevas.»

«No se pueden dejar las compras para más adelante, quizá más adelante ya no exista nuestro establecimiento favorito»

El confinamiento ha sido un periodo complicado para todos y sus consecuencias aún se están dejando notar. Ahora toca adaptarse a la nueva normalidad y volver a retomar la actividad. «Comprendemos que mucha gente aún tiene miedo y que la incertidumbre es algo con lo que ahora es necesario aprender a convivir. Para nosotros es importante garantizar la seguridad higiénica en Pelucas Tamayo para que la clientela pueda visitarnos con total tranquilidad».

Publicidad

Muchos negocios no han podido resistir el confinamiento y se han visto obligados a cerrar para siempre. Con ello, no solo se pierden puestos de trabajo, sino también una parte de la vida de la ciudad que la hace más amable, más segura y social y comercialmente más justa. «Tenemos que ir todos a una, si los clientes dejamos las compras para «más adelante«, pudiera darse el caso de que «más adelante» ya no exista nuestro establecimiento favorito».

Más información

Dirección: Padre Larroca nº1 Bajo (Gros), 20001 San Sebastián

Noticia Patrocinada

Teléfono: 943 322 666

Whatsapp: 655 708 007

Email: info@tamayogross.com

Web: www.pelucastamayo.com

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad