«En Makor Denda retomamos la actividad con muchas ganas»

Viernes, 26 de junio 2020, 12:27

Para Makor Denda, la nueva normalidad comienza también con un nuevo reto en el horizonte. Y es que, a esta empresa de venta, fabricación y colocación de ventanas de Arrasate, el confinamiento le pilló justo «una semana después de habernos trasladado a un nuevo local situado en la calle Ignacio Zuloaga nº 4».

Publicidad

Fue hace 4 años cuando su propietario, Marce Mellado, decidió abrir su propio establecimiento tras varios años trabajando en el sector en un negocio familiar. «La crisis nos pilló en un momento delicado, ya que acabábamos de abrir en la nueva localización con todo lo que esto conlleva en tiempo e inversión».

Los traslados no son fáciles, de por sí suelen suponer un parón de la actividad, hay que informar a los clientes, requieren de una inversión de capital, es casi «como empezar de nuevo».

Los meses de confinamiento han sido complicados, «hemos vivido 44 día de estar cerrados completamente y hemos tenido que retrasar muchos pedidos que teníamos en aquel momento». La reapertura se ha producido de forma paulatina, pero en Markor Denda no pierden la ilusión a pesar de la incertidumbre, «cuando las cosas se ponen mal, hay que sobreponerse, no podemos dejar de luchar».

«Hemos sufrido retrasos, pero seguimos trabajando»

El 4 de mayo finalmente el gobierno permitió abrir los establecimientos con unas fuertes restricciones: «trabajábamos dentro a puerta cerrada pero, también, la imposibilidad de acudir a los domicilios de clientes en los que hubiera vecinos nos ha supuesto un gran retraso. Aun así, en Makor Denda retomamos la actividad con muchas ganas».

Aquellos primeros días «pudimos seguir algunas obras que teníamos en caseríos, contando siempre con todos los equipamientos de protección individual: mascarillas, guantes y productos desinfectantes».

Publicidad

Además, seguían atendiendo pedidos, sobre todo, para mamparas de seguridad y toldos para terrazas, dos elementos muy solicitados por otros establecimientos durante las primeras fases de la desescalada.

Makor Denda ofrece siempre un asesoramiento personalizado para el cliente y trabaja con marcas conocidas como Kommerling de la que son distribuidores. Por ello, al enfrentar un nuevo proyecto «primero intentamos comprender qué es lo que quieren los clientes y, después, proponerles la mejor solución para ellos».

Publicidad

El trato cercano y la confianza son muy importantes en Makor Denda. Marcelino asegura que «voy por delante primero como persona. Quiero que el cliente confíe en mí y en el trabajo que voy a hacer. Puedes tener el mejor producto del mercado, pero sin confianza no se puede conectar con el cliente».

«Las formas de trabajar tienen que adaptarse a la nueva situación»

Ahora las cosas han cambiado, y aunque se trata de una tienda de exposición de ventanas, han querido seguir «manteniendo todas las medidas para garantizar la seguridad de todos nuestros clientes. Atendemos desde un mostrador que hemos colocado en la entrada y telefónicamente, concertamos la cita y acudimos al domicilio a hacer el presupuesto».

Publicidad

Respetar todas las normativas de seguridad es una prioridad para Makor Denda. Por ello, cuando es necesario visitar un domicilio «entramos siempre con mascarilla y guantes».

En ocasiones, coincide que hay otros gremios trabajando en la misma vivienda, para ello «organizamos el trabajo con el resto para que no estemos todos en la misma habitación. También pedimos a los propietarios, en caso de estar en la casa, que se mantengan en otra habitación para guardar las distancias de seguridad».

Desde Makor Denda aseguran que tenían una trayectoria muy buena y que, a pesar de los retrasos ocasionados por la pandemia, «estamos trabajando muy duro para completar todos los pedidos pendientes, aunque no es todo lo rápido que nos gustaría. Pero nuestros clientes lo comprenden. Las cosas han cambiado y las formas de trabajar tienen que adaptarse a la nueva situación y garantizar todas las medidas higiénicas y de seguridad».

Publicidad

De la misma manera, se muestran muy optimistas con el futuro. «Las crisis nos ponen a prueba, pero hay que mantener la positividad. Nos hemos dado cuenta de que somos vulnerables, que es algo que parece que se nos olvida a veces. Es duro, pero hay que tirar hacia adelante y seguir luchando con ilusión».

Más información

Dirección: Ignacio Zuologa 4

Teléfono: 673198143

Email: makortienda@gmail.com

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad