La otra versión del 'simpa' de 300 euros de la plaza del Castillo
Una comensal asegura que el camarero les dijo que les invitaba a los postres y cafés «para compensar un plato en mal estado» y que al llegar la cuenta, estaban incluidos
Pedro Gómez
Jueves, 11 de julio 2024, 11:46
«Abrumados» por la repercusión que está teniendo la noticia del 'simpa' de los 300 euros en Pamplona en plenos Sanfermines, una de ... las comensales ha querido ofrecer su versión a El Diario de Navarra. «Para compensar que nos habían traído un plato de carne en malas condiciones, el camarero nos dijo que nos invitaba a los postres y al café, pero cuando trajeron la cuenta, resulta que estaban incluidos. El dueño del local, en lugar de disculparse, nos trató de malas formas», relata esta señora, que asegura que como la discusión iba a más, el responsable del restaurante les despachó, por lo que se levantaron y se marcharon sin abonar nada.
Esta señora explica que fueron a una terraza de la plaza del Castillo ocho personas, cinco de Pamplona y tres amigos de fuera. «Primero pedimos unas jarras de kalimotxo, que estaba un poco aguado, pero no nos quejamos. Así que pedimos también un rosado. Trajeron los platos y había uno de carne que olía y sabía mal. Uno de los amigos se empezó a sentir indispuesto. Le contamos la situación al camarero. Se llevó el plato y nos dijo que para compensar, nos invitaban a los postres y los cafés. También pedimos unas copas». Según la comensal, cuando trajeron la cuenta, estaban incluidos los postres y cafés. Señala que la cuenta no llegaba a los 300 euros, «a unos 30 euros por cabeza».
Esta persona asegura que el responsable del local se negó a quitar los postres y los cafés de la cuenta. «Nosotros estábamos dispuestos a pagar el resto de la cuenta. Nos indignaron las formas. No vemos normal que no quisiera disculparse. Se llevó el ticket y nos despachó», señala.
Esta señora señala que el resto del año ha ido a este restaurante en varias ocasiones y que la atención siempre ha sido correcta. «Creo que estos días están otras personas. Da la impresión de que en Sanfermines, todo vale», opina.
El local cuenta actualmente con una reseña negativa en Tripadvisor, fechada el 7 de julio. «Fuimos a comer y la parrillada tenía carne en mal estado, el servicio muy agradable, pero los dueños de ahora, ( el resto del año creo, son otros) no se portaron nada bien ni se hicieron responsables de lo sucedido. pésimo trato», dice la reseña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión