Fe en tiempos de coronavirus
Durante estos duros meses de pandemia muchos fieles han peregrinado a diferentes santuarios y lugares de culto para pedir ayuda divina
Álvaro Ybarra Zavala
Sábado, 12 de diciembre 2020
-
Misa con mascarilla
Un mujer reza durante la celebración de la santa misa en la capilla De la Iglesia de Santa María en Gedrez, en Asturias.
-
Peregrinación al santuario
Santuario de la Virgen de San Sebastián de Garabandal, donde se registraron apariciones marianas. Dichas apariciones son una serie de supuestas presencias de la Virgen María que tuvieron lugar entre 1961 y 1965 a cuatro niñas de la localidad.
-
Viacrucis en silencio
Viacrucis del lugar santo de San Sebastián de Garabandal (Cantabria), que comienza en la subida por la calleja que conduce a los pinos.
-
Aparición mariana
La virgen en Prado Nuevo del Escorial. Multitud de fieles de este lugar donde supuestamente se apareció la Virgen María acuden cada día a rezar el rosario.
-
Peregrinos
Fotografías de peregrinos que piden a San Andrés de Teixido que intercedan por ellos y sus familias. Durante los meses de pandemia el número de visitantes a la cripta de San Andrés de Teixido fue continua.
-
La soledad del banco
Un banco vacío junto a una cruz en el santuario de la Virgen del Acebo en Asturias, el segundo más importante del Principado y de gran tradición y veneración.
-
Oración en clausura
Hermanas Clarisas de Clausura en el interior del Convento de Santa Clara en Guernica. Durante la pandemia aumentó el número de donaciones en el convento por parte de los fieles, pidiendo a cambio que rezarán por ellos y sus seres queridos.
-
Rezos ante San Andrés
Un niño visita la cripta de San Andrés de Teixido en Galicia. La capilla de San Andrés es un famoso santuario a donde, según el dicho popular, 'vai de morto quen non foi de vivo' (va de muerto quien no fue de vivo).
-
Una cruz que acerca al cielo
Una cruz en un alto de San Sebastián de Garambal. Durante los meses de pandemia muchos fieles peregrinaron a San Sebastián de Garabandal para pedir ayuda a la Virgen.