

Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.
Lunes, 16 de diciembre 2024, 11:45
Temor en Reino Unido. A las puertas de Navidad, numerosos pubs de la isla se encuentran en la tesitura de no poder abastecer toda la demanda existente de cerveza Guinness en estas fechas. Bares de todo el país sufren la misma escasez desde que Diageo, propietario de Guinness, anunciara este mes que enfrentaba una «excepcional demanda de los consumidores».
Una situación que los propietarios de los pubs no esperaban y que ha llevado incluso a algunos establecimientos a crear tarjetas de racionamiento de Guinness ante la escasez en Reino Unido de la conocida cerveza negra irlandesa. Una falta de Guinness que se vuelve más comprometida si cabe en estas dechas, a la puertas de la Navidad cuando el consumo puede llegar incluso a multiplicarse.
Noticia relacionada
Según fuente del ejecutivo de Diageo, existen diferentes explicaciones para haber llegado a esta situación de falta de oferta de Guinness siendo una de las principales el aumento de consumo de esta marca de cerveza entre la mujeres, sector de la población que ha incrementado la ingesta de esta bebida un 24%.
Además, también habría aumentado el interés de la generación Z en la cerveza negra por lo que Diageo comenzó a restringir la cantidad de barriles de Guinness que los pubs británicos pueden comprar debido al aumento en las ventas.
Así, algunos pubs de Londres ya han tratado de dar la vuelta a esta situación con ingeniosas campañas que limitan el consumo de esta cerveza entre los clientes como señalaron Davidson y su socio, dueños de un pub en Londres a la agencia de prensa AFP: «Obligamos a que los clientes compren otras dos bebidas antes de poder comprar una Guinnes. Realmente es algo divertido, nadie se ha ido», señalaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.