Tres detenidos en Donostia por robar más de una treintena de móviles de alta gama
La Ertzaintza detuvo el pasado 14 de agosto a dos varones de 25 y 38 años y a una mujer de 38 años, a los que además se relaciona con un entramado de otros 600 dispositivos sustraídos
La Ertzaintza ha detenido en Donostia a tres personas por robar más de una treintena de móviles de alta gama. La detención de un hombre de 25 años y de un hombre y una mujer de 38 de edad tuvo lugar el pasado 14 de agosto en la capital guipuzcoana y a estos además se les relaciona con un entramado de otros 600 dispositivos sustraídos.
A lo largo del presente año, la Ertzaintza ha tenido constancia de un aumento de las denuncias por sustracción de teléfonos móviles de alta gama ocurridos en la zona de Donostialdea y alrededores. Además, las primeras pesquisas que han llevado a cabo indicaban que la geolocalización de los terminales tenía, en muchos casos, su última ubicación situada una zona concreta de la capital donostiarra, por lo que se inició una investigación en el mes de mayo para dar con los responsables de estos delitos.
Desde entonces y hasta la fecha, la Policía autonómica de Donostia estableció un dispositivo a la par que continuaba con la recopilación de datos y realización de diligencias de investigación, culminando todas ellas el pasado miércoles, 14 de agosto, con la detención de tres personas en la capital guipuzcoana.
De las tres personas detenidas el pasado miércoles, a una de ellas se la relaciona como presunta autora de sustracción de teléfonos móviles, y las dos restantes por sendos delitos de receptación de los mismos. Según las investigaciones realizadas, los terminales ocupados eran en su mayoría de alta gama, sustraídos durante este año en la zona de Donostialdea y alrededores.
Casi 600 dispositivos sustraídos
A uno de los detenidos, de 25 años de edad, se le investiga como presunto autor de un delito contra el patrimonio, por la sustracción de aparatos móviles; mientras que a los otros arrestados, un hombre y una mujer, ambos de 38 de edad, se les considera responsables de sendos delitos de receptación continuada, ya que fueron ocupados alrededor de 40 móviles en el momento de su detención.
Además, de las investigaciones se desprende que habría todo un entramado de robo de teléfonos móviles de alta gama establecido, ya que también se relaciona a los detenidos con un total casi 600 dispositivos sustraídos.
La Ertzaintza, de momento, continúa con las labores de restitución de los objetos sustraídos y recomienda a la ciudadanía que, en caso de ser víctima de un delito de esta índole, realice la correspondiente denuncia y presente en el misma el número de IMEI del terminal, un número de 15 dígitos que sirve para identificar cada móvil y un dato de gran valor a la hora de resolver este tipo de delitos.