Un residente de un centro de mayores mata a una compañera de 94 años en Vitoria
La Ertzaintza localiza oculto en los baños de la antigua Clínica Álava al presunto autor del homicidio, de 68 años, que mató a su padre en 1987
David González
Jueves, 28 de noviembre 2024, 09:36
Un paciente de la residencia de mayores IMQ Igurco de Vitoria, de 68 años, presuntamente ha matado a otra residente de este centro esta madrugada ... de jueves. Según ha sabido este periódico, el ataque se ha producido mientras el resto de los usuarios descansaba.
Cuando el personal de esta residencia privada, la antigua Clínica Álava, se ha percatado del ataque, la víctima todavía respiraba por lo que ha sido trasladada de urgencia al hospital Txagorritxu. Se trata de una mujer de 94 años. A pesar de los esfuerzos por ayudarla, se ha certificado su muerte clínica sobre las ocho de la mañana.
De manera paralela, efectivos de la Ertzaintza han peinado la residencia y los alrededores en busca del supuesto autor material del homicidio, que rompe una etapa de más de un año sin crímenes mortales en Álava.
Noticia relacionada
Comunicado de la residencia: «No había existido ningún tipo de incidente previo»
Según ha sabido este periódico, el sospechoso ha sido localizado en el interior del inmueble. Se encontraba oculto en uno de los baños, cerca de la habitación donde se produjo el ataque mortal. Los agentes han procedido a su detención y posterior traslado a dependencias policiales. Se investigan las razones de este ataque con consecuencias mortales.
La nonagenaria, explican medios policiales, presentaba «heridas en la cara» supuestamente provocadas por un objeto punzante. Se desconocen los motivos de la agresión mortal.
Absuelto por parricidio
Sí ha trascendido que el ahora sospechoso de homicidio cuenta con antecedentes violentos. En diciembre de 1987 asesinó a su padre. En aquella época contaba 34 años y la Audiencia Provincial de Álava le absolvió del parricidio por «la eximente completa de enajenación mental». Este tribunal determinó que fuera internado en un psiquiátrico.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria se ha hecho cargo de la investigación. En las próximas horas, el sospechoso pasará a disposición judicial para proceder a su interrogatorio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión