La Reina Letizia se quiebra en medio de la hostilidad en Paiporta: «¡Cómo no van a estar cabreados!»
La Reina ha tratado de conversar con algunos vecinos de la zona cero de la tragedia de la DANA y no ha podido reprimir las lágrimas con el rostro cubierto de barro: «No te falta nada... y la gente aquí muriéndose», le han recriminado
A. Algaba
Domingo, 3 de noviembre 2024
La comitiva compuesta por los Reyes de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en su primera visita oficial a la zona cero de la DANA que ha arrasado Valencia, no olvidará ese intento de recorrido por las calles de Paiporta. Cinco días después de la tragedia, los monarcas y las autoridades institucionales trataban de comprobar in-situ los daños del temporal, pero han topado con una desbordante marea de indignación de los propios vecinos, que los han recibido con insultos y un lanzamiento de barro, piedras y palos, que les ha obligado a suspender esa visita. El presidente del Gobierno, incluso, ha tenido que ser evacuado de urgencia.
Publicidad
Quienes más han aguantado esa hostilidad han sido los Reyes Felipe VI y Letizia, que han tratado de acercarse hasta algunos ciudadanos para poder hablar con ellos y tratar de consolarlos. El Rey ha sido el que más recorrido a cubierto, pero a pocos metros Letizia ha tratado de seguir sus pasos, aunque en repetidas ocasiones ha tenido que resguardarse. Pero a medida que avanzaba esa visita fugaz el rostro de la Reina ha ido tornándose cada vez más triste, hasta terminar quebrándose en llanto abrazada a algunas de las vecinas que se afanaba en limpiar.
«A ti no te falta de nada. Nosotros no tenemos ni agua... y está la gente aquí muriéndose», le han gritado mientras trataba de conversar con otra mujer en el comienzo del recorrido. Letizia se echaba las manos a la cara, unas manos cubiertas de barro, como la propia cara de la Reina y su gabardina. Los insultos han sido repetidos y la petición de ayuda por parte de los vecinos, recurrente.
Letizia, en medio de la indignación de las víctimas se ha solidarizado. «Cómo no van a sentirse así. Cómo no van a estar cabreados», ha afirmado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión