Alumnos y profesores depositan flores con mensajes de recuerdo a la profesora asesinada, en la entrada del Liceo Santo Tomás de Aquino de San Juan de Luz. F. De la Hera

La profesora recibió una «puñalada fatal» que le seccionó la aorta

Estudiantes y profesores recuerdan con un minuto de silencio, flores y mensajes en el colegio de San Juan de Luz a Agnès Lassalle, la profesora asesinada por su alumno.

Jueves, 23 de febrero 2023, 16:32

La profesora que fue asesinada ayer por un alumno en un colegio de San Juan de Luz recibió una puñalada en el pecho «que solo ... podía ser fatal», ya que le seccionó la aorta y le afectó al pulmón derecho. El menor de 16 años utilizó un cuchillo de cocina de 18 centímetros que llevaba en su mochila envuelto en papel para cometer el crimen, motivado por las «voces» que oía en su cabeza. El fiscal de Baiona, Jérôme Bourrier, ha dado hoy nueva información sobre la investigación por este asesinato que ha conmocionado a toda la comunidad educativa. Mientras, en el colegio donde sucedieron los hechos, alumnos y profesores le han recordado con un minuto de silencio, flores y mensajes.

Publicidad

Tal y como recoge el diario francés Sud Ouest, Agnès Lassalle, de 52 años y profesora de español en el Liceo Santo Tomás de Aquino, recibió un ataque «rápido, suave y sin vacilaciones» que «solo podía ser fatal», seccionando la aorta y afectando al pulmón derecho.

El fiscal señaló que tras matar a su profesora el menor, que fue detenido, dijo: «He arruinado mi vida. Se acabó». Además, según indica el fiscal, el chico aseguró que hay una «vocecita que le habla, un ser que califica de egoísta, manipulador, egocéntrico, que lo incita a hacer el mal, y que el día anterior le habría sugerido cometer un asesinato».

Bourrier aseguró que el joven «no era conocido ni por la policía ni por los servicios de justicia». De hecho, según informa el diario francés, había terminado el curso anterior con matrícula de honor. El Ministro de Educación francés indicó que no tenía conocimiento de «un informe o circunstancias especiales» susceptibles de alertar. Según varios testimonios, se sentía un poco solo en su nueva escuela y tenía mucho estrés. Sin embargo, no había nada que sugiriera que podía cometer un crimen, si bien algunos alumnos aseguraron que un día antes habló de su intención de «llevar a cabo una masacre».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad