Las menores del robo en el 'chino' de Deusto pasan por comisaría
Según la víctima, una de ellas se tiró al suelo para llamar su atención mientras las demás robaban chucherías de las estanterías entre risas
Ainhoa De las Heras
Miércoles, 3 de noviembre 2021, 17:58
Las menores que protagonizaron el pasado lunes un robo y agresión en un bazar chino del barrio de Deusto, están pasando a declarar por comisarías ... de la Ertzaintza, según ha podido saber este periódico. Algunas de las jóvenes se han presentado de forma voluntaria y otras acompañadas por sus padres. Tras ser identificadas y leerles sus derechos, serán citadas en Fiscalía de Menores.
Noticia Relacionada
Agresión a un comerciante chino en Deusto: «Ya me habían robado otras veces»
Según la denuncia presentada por el joven que regenta la tienda, Co Point, en la Avenida Lehendakari Aguirre, todo sucedió sobre las diez menos veinte de la noche del pasado día 1 de noviembre. Una de las chicas entró en el local y se tiró al suelo simulando que se encontraba mal. Mientras, como se puede ver en el vídeo grabado por una de ellas y difundido en redes, el resto del grupo, entre risas, comienzan a robar paquetes de patatas fritas, tabletas de chocolate, galletas, tartas y latas de refresco. Los productos sustraídos tenían un precio en total de unos 15 euros. También tiraron al suelo uno de las estanterías.
Tirón de pelo y manotazos
Las chicas se metieron todos esos productos sustraídos entre las ropas o en los bolsos. El responsable del negocio se colocó en medio de la puerta para impedir el robo, pero las jóvenes salieron corriendo. Sólo una de ellas se enfrentó a él y le agredió mientras le recriminaba su actitud. «Pero tú de qué vas». Le tiró del pelo y le asestó varios manotazos, según la denuncia. También le dedicaron insultos del tipo «chino de mierda».
No era la primera vez que le robaban. Según el comerciante, este año le habían visitado con las mismas intenciones en otras tres ocasiones. Según una testigo, en el robo participaron cinco chicas menores de edad y una sexta que grabó la escena con el teléfono móvil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión