

Secciones
Servicios
Destacamos
ainhoa de las heras
Viernes, 12 de marzo 2021, 11:34
La Ertzaintza decomisó ayer uno de los alijos más importantes de marihuana de los últimos años en una lonja en Portugalete, según pudo saber este periódico de fuentes solventes. La operación antidroga se saldó además con la detención de dos individuos, aunque no se descartan nuevos arrestos.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de la Policía autonómica en Muskiz sospechó de unos hombres que estaban trasladando varias cajas de un local hasta un coche. En un primer momento, los patrulleros creyeron que podía tratarse de ladrones. Los agentes instalaron un control preventivo en la 'rotonda de los tubos', en el acceso al municipio, e interceptaron al vehículo. En el interior transportaban marihuana, según confirmó ayer una portavoz del Departamento de Seguridad, que no pudo aportar más datos al tratarse de una investigación que aún está abierta. Los sospechosos terminaron esposados en el suelo, según indicaron testigos.
Posteriormente se procedió al registro de la lonja de la que procedían. Cuando los policías accedieron al bajo descubrieron con sorpresa que había kilos y kilos de lo que podían sospechar que se trataba de droga, que finalmente resultó ser marihuana. En un arcón frigorífico también localizaron 'speed'. La calle donde se ubica el bajo quedó acordonada mientras duró el operativo. Esta previsto que esta mañana regresen a completar la inspección. A falta del recuento definitivo, los ertzainas contabilizaron 700 kilos de 'maría' y uno más de 'speed'. Se trata de la incautación más relevante de esta sustancia en los últimos años en el País Vasco.
Para encontrar cantidades tan elevadas de droga hay que remontarse a incautaciones realizadas en el Puerto de Bilbao. El pasado mes de diciembre, por ejemplo, agentes de Vigilancia Aduanera, en colaboración con la Guardia Civil, incautaron allí un cargamento de 200 kilos de marihuana, que tenía como destino el Reino Unido. El decomiso se realizó unos días antes de que entrara en vigor el Brexit, que ha obligado a redoblar el control sobre las personas y mercancías que viajan a Gran Bretaña. La droga, una vez introducida en el mercado clandestino, habría alcanzado un valor de 1.300.000 euros.
Los agentes detectaron en el ferry que cubre la línea con Portsmouth un transporte de mudanzas internacional con una partida de muebles que procedía del sur de España. Dentro hallaron paquetes de marihuana envasada al vacío.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.