El Laudio de balonmano expulsa a uno de sus entrenadores acusado de tocar el culo a una menor
El hombre ejercía en ese momento de árbitro en el partido del cadete masculino
Ander Carazo
Domingo, 4 de febrero 2024, 16:37
Un miembro del Laudio B. C. de balonmano ha sido expulsado del club por presuntamente dar «un cachetazo en el culo a una menor de edad sin el consentimiento de ella». Lo ha comunicado el propio equipo a través de sus redes sociales, que anima a la víctima y a sus familiares a denunciar los hechos ante la Ertzaintza.
El acusado ejercía en ese momento de árbitro en el partido de liga que el cadete masculino disputó este sábado en el Polideportivo de La Granja y que la víctima se encontraba presenciando. Según apunta Radio Llodio, los hechos ocurrieron al descanso del partido, minutos antes de reanudarse el encuentro.
«Desde el Laudio Balonmano Club queremos condenar rotundamente este tipo de conductas y animar a denunciarlas», recalcan en las últimas líneas del comunicado. El citado medio informa que la Ertzaintza ya ha tomado declaración al presunto agresor.
El de Llodio no es el único incidente relacionado con posibles abusos que se ha dado en las últimas semanas en el deporte vasco. En diciembre, el Gernika Lointek despidió a su entrenador, Mario López, al salir a la luz que estaba siendo investigado por un supuesto delito de agresión sexual a una menor. El que fuera seleccionador nacional de categorías inferiores de baloncesto fue acusado de abusar de forma continuada de una chica entre 1998 y 2001.
El caso de Gernika trajo una gran polémica ya que grupos feministas acusaron al club de conocer con anterioridad el proceso abierto y de «ocultarlo».