Se da a la fuga en Pamplona conduciendo ebrio, sin seguro y con un menor sin sillita
El conductor, reincidente, fue interceptado más de 160 kilómetros después tras cometer siete infracciones por las que ha sido sancionado con 4.100 euros y 8 puntos
Un varón de 39 años fue interceptado este lunes por la tarde a la altura del Monasterio Viejo de San Pedro, en la provincia de Huesca, tras una llamativa persecución de más de 150 kilómetros después de que el vehículo se diera a la fuga en un control que la Policía Foral de Navarra había organizado en el puente del Vergel, en el barrio de Rochapea de Pamplona.
Publicidad
Una vez interceptado el vehículo, los agentes procedieron a la identificación del individuo descubriendo que el conductor ya había sido condenado en 2017 a un año de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave al atropellar mortalmente a un hombre, además de múltiples antecedentes.
En esta ocasión este varón de 39 años había cometido hasta siete infracciones: carecía de seguro desde 2023, había desobedecido las órdenes de los agentes, portaba un cuchillo, no había realizado el curso tras dos años de retirada, dio positivo en alcohol (0,49 mgr/l)y tenía la ITV caducada desde 2022. Además, en el vehículo en el que huyó viajaba un menor sin sistema de retención.
Por todo ello ha sido sancionado con 4.100 euros y 8 puntos: carecer de seguro desde 2023 (1.500 euros), desobedecer órdenes de los agentes (600 euros), portar cuchillo con sanción previa (600 euros), no realizar el curso tras dos años de retirada (500 euros), alcoholemia (500 euros + 4 puntos), menor sin sistema de retención (200 euros + 4 puntos) y la ITV caducada desde 2022 (200 euros).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión