La Ertzaintza propicia la captura en Hendaia de un español con 5,5 kilos de marihuana
El detenido, que ha sido condenado a quince meses de prisión en Francia, guardaba también varias armas sin autorización
La colaboración entre la Ertzaintza y la Policía francesa ha permitido la detención y condena de un individuo de nacionalidad española afincado en Hendaia por ... tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. Al arrestado, de 55 años, se le incautaron en su domicilio de la localidad fronteriza 5,5 kilos de marihuana y varias armas, entre ellas dos pistolas.
La investigación se abrió después de que la Ertzaintza informara al Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Hendaia de las sospechas en torno a un individuo de nacionalidad española domiciliado al otro lado de la frontera. Los agentes de la Policía vasca, en concreto, reunieron varios indicios que les llevaron a pensar que estaba en posesión de varias armas. Los agentes galos realizaron a su vez una serie de pesquisas que confirmaron las sospechas, a la vez que corroboraron que el sospechoso residía en una vivienda de Hendaia.
Efectivos de la Policía Judicial de Baiona detuvieron el pasado día 6 al individuo, a la vez que llevaron a cabo un registro de su domicilio. Los agentes localizaron en la casa dos armas cortas de fuego, de 9 y 6,35 milímetros de calibre, y otras dos simuladas. También hallaron una granada de fogueo con su correspondiente detonador, dos martillos para romper cristales, tres placas identificativas del Cuerpo Nacional de Policía español e inhibidores de frecuencia. El sospechoso guardaba además 5,5 kilos de marihuana y una báscula de precisión.
El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado día 8 en Baiona. Once días más tarde, el pasado lunes, fue condenado por el juzgado de esa localidad a quince meses de prisión por tenencia ilícita de armas y tráfico de sustancias estupefacientes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión