Se entrega en comisaría el menor que grabó la paliza de Amorebieta
Son ya 15 los jóvenes detenidos por la Ertzaintza por la brutal agresión a Alex
david s. olabarri
Martes, 17 de agosto 2021, 09:54
El joven que grabó con el móvil la brutal paliza de Amorebieta el pasado 25 de julio se ha entregado esta mañana en comisaría, según ... informa El Correo. Se trata de un menor de edad que captó y difundió la agresión a Alexandru Andrei Ionita, un vecino de Lemoa de 23 años, que sigue en coma en el hospital de Cruces y que sufre graves daños cerebrales.
Publicidad
Se trata de la decimoquinta detención que la Policía ha practicado desde que comenzaran a identificar a los posibles implicados. Muchos de ellos están relacionados con Los Hermanos Koala (LKH), la pandilla que se dedicaba a agredir y robar -sobre todo a menores- y a la que se atribuye la brutal paliza. De hecho, el propio vídeo de la agresión ha resultado clave a la hora de identificar a los posibles agresores. La mayoría de las detenciones se ha producido en Barakaldo, aunque también en otros localidades como Bilbao, Erandio e incluso Medina de Pomar, en Burgos, donde uno de los sospechosos había buscado refugio en una vivienda familiar.
En cuanto a los 14 detenidos con anterioridad, el juzgado de Durango ha enviado a prisión a seis de los siete adultos –uno de 38 años debe comparecer ante el juzgado cada mes– y la Fiscalía de Menores ha decretado el ingreso en centros de menores de 6 de los 7 arrestados que no habían cumplido aún los 18 años. Sólo uno quedó en libertad vigilada.
En este caso, al tratarse también de un menor de edad, será también la Fiscalía la que deba decidir qué medidas se deben adoptar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión