Imagen del rescate en el valle de Hecho. GC

Dos donostiarras de 66 y 70 años, heridos graves tras un accidente de parapente en Huesca

Sucesos ·

Los hombres se han precipitado a una zona de difícil acceso mientras practicaban la citada actividad en el entorno del valle de Hecho, y han sido rescatados en helicóptero para ser trasladados después al hospital

M. Calvo

Martes, 27 de agosto 2024, 19:08

Dos hombres donostiarras de 66 y 70 años resultaron heridos de gravedad después de sufrir un accidente de parapente en la mañana de este martes ... en el entorno del valle de Hecho, en Huesca. Según informó la Guardia Civil, los guipuzcoanos se precipitaron a una zona de difícil acceso mientras practicaban la citada actividad en la provincia oscense, y fueron trasladados estables pero en estado grave a los hospitales Miguel Servet de Zaragoza y al San Jorge de Huesca, donde permanecen.

Publicidad

Se trata de dos hombres de San Sebastián, aunque uno de ellos, el de 66 años, reside en la localidad oscense de Hecho, precisaron fuentes de la Guardia Civil a este periódico. El suceso se produjo a las 12.40 de este martes, cuando, por causas que investiga el instituto armado, dos parapentistas de San Sebastián sufrieron un accidente en el valle de Hecho, en Huesca.

El servicio SOS Aragón activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, la Unidad Aérea de Huesca, y se movilizó un helicóptero hasta el lugar de los hechos para proceder al rescate. Según informó el 'Heraldo de Aragón', los dos donostiarras cayeron a una zona de difícil acceso con una gran arboleda, lo que dificultó la operación de rescate.

Una vez localizados por la aeronave de la Guardia Civil, los efectivos de emergencias inmovilizaron a los afectados y los evacuaron de allí por ciclo de grúa en helicóptero. Después, fueron trasladados a una pradera donde fueron atendidos por los médicos. Ambos resultaron heridos de gravedad, pero se encuentran estables en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y el Hospital San Jorge de Huesca.

Publicidad

Otro caso en Iparralde

Una parapentista de 45 años, natural de la región francesa de Burdeos, tuvo que ser rescatada minutos antes de las 15 horas de este martes por efectivos de alta montaña de la gendarmería gala después de quedarse enganchada en una zona de rocas del valle de Aspe, a la altura del municipio de Accous, en Iparralde, informó 'Sud-Ouest'.

Efectivos del Pelotón de Alta Montaña de la Gendarmería acudieron en helicóptero al lugar de los hechos, y descendieron con material de escalada por el macizo para rescatar a la afectada, que en en ese momento estaba colgando de la pared rocosa. Los rescatistas afirmaron que la mujer tuvo «mucha suerte» puesto que las alas de su parapente no se desplegaron en el momento del despegue y terminó enganchada en una zona de rocas.

Publicidad

Precedente en Orio

Dos parapentistas, un hombre y una mujer, tuvieron que ser rescatados en el mes de julio del pasado año tras sufrir un accidente y quedar atrapados en una zona rocosa y de difícil acceso. En las tareas de salvamento colaboraron los Bomberos, aunque finalmente se necesitó del helicóptero de la Ertzaintza para el rescate.

El siniestro tuvo lugar en el barrio de Talaimendi de Zarautz, cerca de la bocana de Orio. Según informan desde la Ertzaintza, los dos afectados se encontraban en perfecto estado en el momento del rescate y no presentaban más heridas que unos leves rasguños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad