Así ha sido el cerco policial que ha acabado con la fuga del asesino de Murchante
La huida del presunto asesino de Murchante ha llegado a su fin. Pedro María R. J. ha sido detenido por la Ertzaintza este jueves en la calle Pasaia del barrio donostiarra de Gros. La policía autonómica había estrechado el cerco sobre el sospechoso, después de encontrar esta mañana en Legazpi abandonado el coche en el que había emprendido la huida tras acabar con la vida su cuñada a cuchilladas este miércoles en Murchante.
Las pistas habían llevado a determinar que el hombre se habría desplazado hasta San Sebastián en busca de un vehículo para continuar su huida y ese coche lo habría encontrado en un taller mecánico en el barrio de Lugaritz de Donostia, donde ha sustraído un Seat León de color azul. Finalmente, la Ertzaintza ha acabado con más de treintas horas de fuga.
La Ertzaintza recibió ayer la orden de busca y captura emitida por la Policía Foral y realizó un amplio despliegue policial en localidades del Alto Urola como Zumarraga o Legazpi. Se ha puesto en marcha una operación policial para atrapar a un hombre considerado «muy peligroso».
«Las pistas habían llevado a determinar que el hombre se habría desplazado hasta San Sebastián en busca de un vehículo para continuar su huida y ese coche lo habría encontrado en un taller mecánico en el barrio de Lugaritz de Donostia, donde ha sustraído un Seat León de color azul.
Por esa razón, la Ertzaintza ha activado un dispositivo importante desde primera hora de este jueves en Donostia, un dispositivo en los puntos principales de salida por carretera de San Sebastián en el que se revisaban uno a uno los vehículos que salían de la capital. Así, los agentes han ido accediendo al interior de los autobuses que circulaban por la vía además de las furgonetas y coches de mayor tamaño.
Finalmente, la policía autonómica ha localizado el presunto asesino y el vehículo que había robado en el barrio donostiarra de Gros, donde ha sido detenido en torno a las 19.30 horas de la tarde.