Un conductor logra salvarse de milagro de una avalancha de agua por la DANA en un garaje: «De aquí no salgo»
Un joven valenciano muestra en redes cómo se inundaron algunos garajes en cuestión de segundos dejando atrapados a decenas de vecinos: «Fue en 15 de segundos»
A. A.
Sábado, 2 de noviembre 2024
Decenas de garajes siguen todavía inundados de agua en los municipios del sur de Valencia tras el paso de la DANA el pasado martes. Avalanchas de agua, auténticas riadas que sorprendieron a decenas de vecinos tratando de comprobar el estado de sus coches o buscando la forma de sacarlos a la calle para que no quedaran inservibles. Un joven valenciano narró casi en directo y de forma angustiosa la forma en la que la riada le sorprendía de lleno cuantro trabaja de salir con su coche del garaje: «De esta no salgo», repetía varias veces en dos clips publicados en sus redes sociales.
El joven valenciano con perfil @superyo79 en redes explicaba cómo le sorprendió la avalancha de agua por la DANA en su garaje. «Bajé al garaje sin saber lo que había fuera y traté de sacar el coche», explica en su perfil. En ese momento, cuando trata de subir a la planta superior del garaje, comienza a bajar un auténtico río de agua. «Buah... que se complica, se complica. Madre mía», acierta a reaccionar mientras graba cómo baja el agua cada vez con más fuerza.
Primero el agua empieza a arrastrar algunos sacos de cemento que estaban en el suelo, pero luego al momento ya penetra por las propias paredes e impacta contra el morro y el capó del coche. «Me vino la tromba metido dentro del coche», señala.
«Dentro del coche solo iba yo y sí, salí, no sé cómo pero salí. El parking se inundó en 15 segundos», explicaba en los comentarios del vídeo a posteriori, después de que otros usuarios le preguntarán si seguía vivo. «Sigo vivo, por segundos...», añadía. Los clips dan muestra de la rapidez con la que se inundaron los bajos y garajes y el poco margen de reacción que dejaba la riada a los que en ese momento se pudieran encontrar dentro de ellos.