Fallece una adolescente de Pamplona de 14 años en los Pirineos franceses al caer cuando hacía senderismo con su padre
«El padre probablemente no se dio cuenta de la peligrosidad del lugar y su hija resbaló en una barra rocosa», declaró el alcalde de Arette, localidad en la que se produjo la tragedia
DV
Lunes, 1 de abril 2024
Las vacaciones de Semana Santa acabaron el lunes en tragedia para una familia de Pamplona. Una adolescente de 14 años falleció mientras realizaba senderismo junto a su padre en los Pirineos franceses, en la localidad de Arette. Tras ser alertados por el progenitor, el cuerpo de bomberos, apoyado por una unidad del pelotón de gendarmería de alta montaña (PGHM) de Oloron-Sainte-Marie, inició la búsqueda de la menor, labor en la que se utilizó un helicóptero. El suceso se produjo alrededor de las 16 horas en la meseta de Séguitte, a unos 1.000 metros de altitud y el cadáver fue localizado tres horas y media más tarde.
Publicidad
«El sendero conduce a la meseta sin dificultad, pero luego está rodeado de barrancos. Probablemente el padre no se dio cuenta de lo peligroso que era el lugar. Es horrible», declaró el alcalde de Arette, Pierre Casabone, a los medios de información locales. Informó de que la adolescente «resbaló en una barra rocosa» en una «zona muy propensa a sufrir accidentes» y cayó «unos cien metros», detalló.
El alcalde también señaló que tras el accidente, el padre se encontraba en estado de shock y comprobó que era incapaz de socorrer a su hija y deshizo el camino que les había llevado hasta la meseta de Séguitte para pedir auxilio.
El primer edil de Arette señaló que la menor fallecida y su familia se encontraban de vacaciones en la localidad durante el fin de semana de Semana Santa y que la madre se había quedado en la casa rural que habían alqulado, por lo que solo el padre y su hija se encontraban la fatídica tarde practicando senderismo en la meseta de Séguitte.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión