Manoel Martínez y Roberto Sánchez, los anestesistas que denunciaron las irregularidades de la OPE de Osakidetza y que han tenido que dejar su puesto de trabajo según ESK. EFE
Polémica OPE Osakidetza

El segundo anestesista que denunció el fraude de las OPE de Osakidetza se ha visto «obligado a irse» del Hospital Alto Deba

El sindicato ESK denuncia que tras la marcha de Roberto Sánchez en mayo, ahora es Manoel Martínez el que ha renunciado a su puesto también «por acoso y maltrato institucional»

A. Algaba

Lunes, 3 de octubre 2022

El segundo de los tres anestesistas del Hospital Alto Deba que en su día denunciaron las irregularidades en la OPE de Osakidetza 2018-2019, proceso ... que todavía se encuentra en los tribunales, ha dejado también su puesto en centro en el que ejercía. Según apunta el sindicato ESK, tras la salida el pasado mes de mayo de Roberto Sánchez «por presiones» y «acoso» de la dirección del centro, ahora es Manoel Martínez el que «se ha visto obligado a irse a otro servicio de salud por igual motivo».

Publicidad

Roberto Sánchez, Manoel Martínez y Marta Macho fueron los tres anestesistas del Hospital Alto Deba que denunciaron esas filtraciones en la OPE 2018-2019 y, los dos primeros, en un periodo de escasamente cinco meses, han salido del citado hospital, una situación que denuncia ESK y por ello ha convocado una movilización para este miércoles a las 11.00 horas de la mañana en el Hospital de Arrasate. «Queremos manifestar nuestro rechazo a estas políticas de acoso y derribo», explica el sindicato en la nota remitida este lunes.

«La salida de Manoel es otra vuelta de tuerca más en la precarización de nuestrascondiciones laborales y en la atención sanitaria que esta OSI debe prestar», apuntan desde ESK, y explican también que «el servicio de Anestesia sigue bajo mínimos, sin personal propio para realizar las guardias y se sigue incumpliendo el Acuerdo Regulador al seguir sin plantear las carteleras con al menos dos meses de antelación».

Dos salidas en cinco meses

La salida de Manoel Martínez llega cinco meses después de la Roberto Sánchez en casos que ESK denunciaba como «no aislados» y que respondían a la «extorsión sistemática» que la dirección del centro ejerce sobre la plantilla «con el aval e impulso» de la dirección de recursos humanos de Osakidetza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad