Borrar

Gominolas de zumo, una chuchería de lo más saludable

Si queremos darle un toque más sano y también divertido a las gominolas que consumimos, debemos saber que elaborarlas en casa es relativamente sencillo

Ane Bergara

Martes, 22 de julio 2025, 10:10

Son una opción perfecta para consumir, pero también pueden convertirse en un plan cualquiera de estos días en los que, los más pequeños, ya sin colegio, empiezan a pasar cada vez más horas en casa. Son las gominolas de zumo, una alternativa a las que podemos comprar en cualquier tienda, más sanas y divertidas y, encima, bastante sencillas de elaborar.

Esta es la fórmula que desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Zumos y Gazpachos nos proponen para preparar en casa nuestras propias gominolas, una fórmula que nos permitirá también fomentar el consumo de zumo de frutas entre los más jóvenes. Para esta receta, necesitamos en primer lugar dos clases de zumo y gelatina sin sabor. Desde esta asociación, proponen para la elaboración de estas chucherías los zumos de uva y manzana que más nos gusten, si bien matizan que podremos elegir los zumos que prefiramos y que estos podrán ser tantos como sabores de gominola queramos tener.

Con los zumos también podremos preparar, de manera muy sencilla, polos para este verano

El primer paso será calentar ambos zumos en recipientes separados y, cuando estén calientes, tendremos que disolver la gelatina en cada uno de los zumos calientes. Una vez lograda la mezcla, deberemos vertirla en moldes de silicona con formas divertidas y de un tamaño adecuado para que en ellos vayan cuajando las chucherías. Por último, tan solo deberemos refrigerar esos moldes hasta que las gominolas adquieran las texturas adecuadas.

¿Y en polo?

Otra forma para tomar zumo puede ser en polo, sobre todo ahora que ha llegado el verano y puede ser esta también una forma de refrescarnos. Su elaboración no tiene mayor misterio, ya que tan solo necesitaremos unos moldes con forma de polo y sus palos para poner en su interior el zumo. Si, con mimo, ponemos en el interior del molde también trocitos de fruta, el resultado seguro que es mejor, por lo que probarlo siempre será una gran idea. Después, tan solo quedará llenar los moldes del zumo que hayamos elaborado o comprado, meterlos en el congelador y esperar hasta que adquieran la textura adecuada.

Por último, y volviendo a los ingredientes del principio, también podemos elaborar una tercera propuesta: el zumo en forma de gelatina, que puede ser un postre sano, natural y muy refrescante para este verano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Gominolas de zumo, una chuchería de lo más saludable

Gominolas de zumo, una chuchería de lo más saludable