¿Conoces estas 3 formas de preparar granizados caseros?
Disfrutar de refrescantes y deliciosos granizados hechos en casa es posible gracias a diferentes métodos de elaboración que descubrimos a continuación
Ane Bergara
Viernes, 27 de junio 2025, 14:18
En los días de calor es importante hidratarse bien. Las bebidas frías son una excelente opción para mantenerse fresco y bien hidratado y, si pensamos en la bebida estrella del verano, seguro que a muchos se nos viene la misma a la cabeza: el granizado.
Publicidad
Esta refrescante y deliciosa bebida a base de hielo picado y fruta es una estupenda opción para cualquier hora del día en esas jornadas en la que el calor aprieta y con él, la sed. Porque el granizado es una opción idónea y sabrosa para personas de todas las edades, aunque los principales consumidores de esta bebida sean, seguramente, los niños y niñas.
Porque, ¿quién no se ha tomado un granizado en el chiringuito de cualquier playa o piscina? Una bebida que sabía aún mejor si se sustituía la pajita por un regaliz con agujero por el que absorber. ¡Qué recuerdos!.
Si quieres volver a degustar esos granizados, has de saber que puedes hacerlo tranquilamente en casa. ¿Cómo? Preparando tu propio granizado casero empleando cualquiera de los 3 métodos que explicamos a continuación.
-
1
Con la batidora
La primera forma de realizar un delicioso y refrescante granizado casero se plantea con ayuda de una batidora. Hay que comenzar mezclando, de manera opcional, una parte de azúcar por cada dos de agua para añadir después una cucharada del aroma concentrado elegido (que le otorgará el sabor) y unas cinco gotas del colorante. También es posible realizarlo con zumo de frutas natural o, aunque resulte menos saludable, con un refresco a elección.
Publicidad
Seguido, hay que batir esta mezcla con tantas tazas de hielo picado como agua hayamos utilizado, para ello nos ayudaremos de una batidora o, en su defecto, una picadora de hielo. Puedes probarlo y corregir tanto la textura -añadiendo más agua- como el sabor -más azúcar o aroma- y ya estaría listo el granizado.
-
2
En el congelador
La siguiente forma de preparar granizados en casa es empleando el congelador, un proceso algo más lento pero muy efectivo. Arrancamos el proceso mezclando una parte de azúcar por cada cuatro de agua o, directamente, utilizando la cantidad deseada de un zumo de frutas (o refresco). A ello se le agrega una cucharada de aroma y unas cinco gotas de colorante para verter la mezcla sobre una bandeja de hornear con cierta profundidad que cubriremos con film transparente y pondremos a congelar durante un par de horas. Es importante sacarlo cada media hora para remover, un paso clave para lograr esa característica textura de hielo picado. Pasado un par de horas tendremos nuestro granizado y bastará con servirlo en vasos. Si sobra, puedes guardarlo tranquilamente para otra ocasión.
Publicidad
-
3
Con heladera
La manera más rápida y sencilla de todas de preparar granizados caseros es empleando una maquina para hacer helados. Basta con mezclar una parte de azúcar por cuatro de agua, agregar una cucharada de aroma y unas 5 gotas de colorante para procesar esa mezcla en la heladera durante unos 20 minutos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión