Dos mujeres en las inmediaciones del Hospital de Bidasoa. F. de la Hera

Salud releva también la cúpula de la OSI Bidasoa y sitúa a Pedro Morrondo como director gerente

El departamento continúa con la renovación organizativa tras nombrar dos nuevos viceconsejeros, relevar a la directora general de Osakidetza y poner a Maite Martínez de Albéniz en la gerencia de la OSI Donostialdea

Aitor Ansa

San Sebastián

Miércoles, 30 de julio 2025, 00:15

El Departamento de Salud continúa con el proceso de transformación y renovación organizativa impulsada recientemente por el consejero Alberto Martínez. Después de remodelar la semana ... pasada su cúpula con dos nuevos viceconsejeros, relevar a la directora general de Osakidetza y nombrar a Maite Martínez de Albéniz nueva directora gerente de la OSI Donostialdea, Salud cesará a Marisa Merina para colocar a Pedro Morrondo al frente de la OSI Bidasoa, según ha podido saber este periódico. Su nombramiento al frente de la gerencia de esta organización se hará efectivo el próximo lunes.

Publicidad

Morrondo es médico anestesista y lleva vinculado a Osakidetza desde 1999, primero como facultativo especialista adjunto en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia, donde también participó como médico de las Unidades de Gestión Sanitaria entre 2022 y 2023, y desde entonces como director médico en la OSI Debagoiena.

Ahora da un paso al frente para dirigir una organización que da servicio a una población aproximada de 100.000 habitantes y liderar uno de los mayores impulsos jamás previstos para la comarca del Bidasoa.El GobiernoVasco invertirá en los próximos años alrededor de 50 millones de euros en la construcción de un nuevo ambulatorio en el barrio de Oinaurre y otro segundo ambulatorio previsto en la parcela del actual centro de FP de la calle Elitxu que sustituirá a futuro el actual de Irun Centro.

Este plan integral contempla también la modernización del Hospital comarcal, donde próximamente comenzará la construcción de nuevos quirófanos y una unidad de reanimación. Además, deberá hacer frente a la escasez de profesionales en el Bidasoa, especialmente pediatras y urólogos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad