Borrar
Un farmacéutico de Hendaia muestra los medicamentos más demandados por los guipuzcoanos. De la Hera
«La prescripción de los anticoagulantes orales es más elevada en Francia y por eso tienen un precio más bajo»

«La prescripción de los anticoagulantes orales es más elevada en Francia y por eso tienen un precio más bajo»

La fijación de los costes de los medicamentos es uno de los procesos más complejos de la industria farmacéutica, que negocia con cada país el importe del fármaco

Aitor Ansa

San Sebastián

Domingo, 26 de enero 2025, 00:19

La fijación de los precios de los medicamentos es uno de los procesos más complejos y controversos de la industria farmacéutica. En España está regulado por la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, y se lleva a cabo por ... la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos (CIMP), un organismo integrado por diferentes ministerios (Sanidad, Economía, Industria, Hacienda...) y en el que también participan tres comunidades autónomas, que rotan semestralmente de tal modo que todas ellas puedan intervenir en la negociación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «La prescripción de los anticoagulantes orales es más elevada en Francia y por eso tienen un precio más bajo»