Los positivos retoman su bajada en Gipuzkoa a la espera de los resultados del cribado post fin de curso
La cifra de contagios se reduce a 52 en la jornada de ayer y la incidencia ya desciende hasta los 79 casos, la más baja desde comienzos de agosto de 2020
A la espera de los resultados que pueda arrojar el cribado masivo que se está realizando en Donostia tras los contagios detectados en varios ... grupos de jóvenes que han viajado a Mallorca a celebrar el fin de curso, la pandemia vuelve a arrojar cifras positivas en Gipuzkoa. El territorio sumó ayer 52 nuevos positivos, un puñado menos de los 70 del martes que encendieron la alarma por el repunte cosechado y que finalmente se ligó a los primeros contagios detectados en esos brotes ligados a los viajes a Mallorca.
La cifra se redujo, por tanto, en la jornada de ayer, lo que ayudó a que la tendencia de la incidencia acumulada vuelva a la baja y se coloque en los 79 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa que no se registraba desde comienzos de agosto del pasado curso. En Euskadi, se contabilizaron 175 nuevos positivos, y la IA sigue a la baja y se coloca en los 105 casos por cada 100.000 habitantes.
La tasa de positividad se mantiene baja, en el 2,5% tras la realización ayer de 6.786 pruebas diagnósticas, y el número reproductivo básico se encuentra por debajo del 1.
La situación de los hospitales vuelve a mejorar, y ya son solo 35 los pacientes con coronavirus que se encuentran recuperándose en las UCI, cinco menos que la jornada precedente y a niveles también de finales de agosto del pasado año.
Además, se ha vuelto a dar una circunstancia que no se registraba desde la primera ola, y es que ya solo son 100 los pacientes que en UCI o en planta se están recuperando del Covid-19. A los 35 en las unidades de cuidados intensivos hay que sumarle los 65 que se encuentran en planta, después de que ayer fueran 19 las personas que necesitaron asistencia hospitalaria por el virus.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión