El PNV explica la dimisión de Balerdi de Osakidetza por su incompatibilidad como edil y no por el escándalo de la OPE

Xabier Balerdi/
Xabier Balerdi

En un comunicado, el partido jeltzale aclara que el ya exsubdirector de Recursos Humanos de Osakidetza adoptó la decisión «para poder trabajar en el Ayuntamiento»

DV

El grupo municipal del PNV de Tolosa ha asegurado este viernes que el exsubdirector de Recursos Humanos de Osakidetza, Xabier Balerdi, dimitió del cargo porque resultaba «incompatible» con su puesto de edil liberado en este Ayuntamiento y no por el escándalo de la OPE.

La dimisión de Balerdi, que próximamente iba a declarar ante el juzgado de Vitoria que investiga las presuntas irregularidades en la última Oferta Pública de Empleo (OPE) de la sanidad vasca, fue publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial del País Vasco.

El PNV de Tolosa explica ahora, en un comunicado, que esta decisión no tiene «nada que ver con el tema de la OPE», ya que Balerdi la adoptó «para poder trabajar en el Ayuntamiento» de esta villa guipuzcoana. Balerdi es el nuevo concejal coordinador de la organización de todo el consistorio que dirige Olatz Peon.

La formación jeltzale recuerda, en este sentido, que Xabier Balerdi comenzó a trabajar en el consistorio el 2 de septiembre «como responsable del Área de Trabajo de Organización, cumpliendo, a su vez, con los requisitos exigidos por el código ético y deontológico del Ayuntamiento».

En su comunicado, el grupo municipal del PNV se muestra «dolido y preocupado por las noticias y los titulares que han difundido los medios de comunicación durante estos últimos días» respecto a esta dimisión, «sin respetar, en ciertos casos», la presunción de inocencia del afectado.