Euskadi suma 276 nuevos contagios, solo 11 en población mayor de 65 años
El descenso de incidencia se ralentiza, pero la consejera Sagardui confía en que «seguimos por el buen camino»
La cuarta ola de coronavirus sigue a la baja en Euskadi aunque con alguna muestra de «ralentización», como ha destacado hoy la consejera de Salud ... Gotzone Sagardui.«Venimos de una cifras muy altas pero vamos por buen camino. La media de la pasada semana ha sido de 70 contagios por debajo que la semana precedente», ha detallado la consejera, que espera que los registros vayan a mejor, aunque la incidencia vasca se haya comenzado a estabilizar sin llegar a descender de los 200 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Publicidad
La incidencia acumulada se ha situado en los 219 casos, después de que Euskadi sumara ayer 276 nuevos positivos por coronavirus (91 de ellos en Gipuzkoa). El R0 camina ya sobre el 0,95, aunque otros indicadores apuntan a que la situación es positiva. Sobre todo uno, el referente a los contagios entre la población de mayor edad.
Ayer solo fueron 11 las personas mayores de 65 años que resultaron contagiadas, lo que da muestras del avance decidido en la vacunación y lleva también a la conclusión de que la carga hospitalaria disminuirá de manera notable, ya que la edad es uno de los factores clave en los cuadros más graves de la enfermedad.
La carga hospitalaria sigue a la baja. Actualmente son 117 los pacientes Covid en las UCI, ocho menos que el lunes. Y en planta, la cifra de ingresados se sitúa en los 212, dos menos que la jornada precedente.
Publicidad
Tasa de positividad
La tasa de incidencia de Gipuzkoa sigue descendiendo a más ritmo que la del conjunto de Euskadi. Con 212 casos ya se encuentra por debajo de la media vasca.
Otro de los indicadores que siguen en niveles apropiados es el de la tasa de positividad. Ayer se realizaron 8.729 pruebas diagnósticas, con lo que la tasa se situó en el 3,2%.
Continúa el descenso en las aulas cerradas por covid en Euskadi, con 49 clases afectadas
Euskadi cuenta este martes con 49 aulas cerradas tras detectar algún caso de Covid-19, de manera que se reducen de nuevo las clases afectadas, en concreto, con once menos que el día anterior, según los datos del Departamento vasco de Educación.
En función de la actualización de la incidencia de la Covid-19, hasta las 12.00 horas de este martes, que ha hecho pública, no hay ningún centro con actividad educativa presencial suspendida.
No obstante, 43 centros tienen alguna clase clausurada por covid, seis menos que este pasado lunes. En conjunto, suman 49 aulas cerradas, frente a las 60 del día anterior.
Este dato representa el 0,28% de las 17.554 clases desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria que hay este curso en el sistema educativo vasco.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión