Consulta las restricciones en las comunidades autónomas colindantes
Navarra ha flexibilizado este viernes las restricciones a la hostelería, ampliando los horarios hasta las 24.00 y los aforos al 50%
Euskadi estrena nuevos horarios de cierre de la hostelería y del ocio nocturno este sábado, unos horarios que no coinciden con las comunidades colindantes.
Navarra
Hasta las 24.00 y al 50%
La nueva Orden Foral que ha entrado en vigor este viernes tendrá vigencia hasta el 1 de julio y da un paso más «en el proceso gradual y ordenado de flexibilización de medidas». Amplía la apertura del interior de la hostelería hasta las 24.00 horas de la noche, el mismo horario que se aplica al sector cultural, y establece que los aforos pasen del 30% al 50%.
En aquellos establecimientos que se comprometan a ampliar las distancias y disponer de de un medidor de CO2, que no deberá rebasar en ningún momento los 800 ppm de concentración, la ocupación máxima quedará marcada por la distancia entre mesas.
La Rioja
Sin limitación horaria
La Rioja, que se encuentra en nivel 2 de alerta, no tiene limitación horaria en la hostelería y restauración y el consumo en la barra de los bares está permitido. El aforo máximo en espacios interiores es del 75% y sin restricciones en espacios abiertos, aunque se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa.
El cierre de los establecimientos, establecido según la licencia del local, no podrá superar las 2 de la madrugada. También está autorizada la apertura del ocio nocturno.
Cantabria
Pubs hasta las 4.30 horas en algunos municipios
Los límites horarios en la hostelería, incluidas las discotecas, acabaron el pasado viernes, pero los aforos siguen sujetos al semáforo Covid en función del nivel de alerta de cada municipio. En Castro Urdiales, por ejemplo, los pubs están abiertos hasta las 04.30 horas, lo que está atrayendo a muchos jóvenes vascos, especialmente vizcaínos, a la localidad cántabra. Los hosteleros han advertido de la «avalancha» de jóvenes que recicen y la dificultad para controlar las multitudes.