El conductor de este Ferrari F430 fue interceptado tras ser detectado a 211 km/h.

Récords de velocidad en la carretera que une Baiona con Toulouse, incluido un Ferrari a 211 km/h

Este domingo se han registrado numerosos desplazamientos por el comienzo de las vacaciones escolares al otra lado de la muga

L. G.

Martes, 25 de febrero 2025, 11:06

Este domingo, la Gendarmería francesa realizó un operativo de control de velocidad en la autopista A64, que conecta Baiona con Toulouse, como parte de un esfuerzo por garantizar la seguridad vial durante el fin de semana y ya que había una operación de salida ya que comienzan las vacaciones escolares de invierno y los estudiantes se enfrentan a dos semanas de descanso. Las vacaciones blancas mueven a muchas personas y por tanto se registran más desplazamientos en las carreteras.

Publicidad

Cerca de 34 agentes de Escuadrón Departamental de Seguridad Vial (EDSR) se desplegaron en distintas operaciones de vigilancia con el objetivo de asegurar los desplazamientos y prevenir incidentes en la carretera. El resultado fue un alarmante 'podio' de infracciones que reflejan la imprudencia de algunos conductores.

En tercer lugar, un conductor de BMW fue detenido por circular a 201 km/h, además de enfrentar una infracción adicional por consumo de alcohol.

En segundo lugar, una motocicleta fue captada alcanzando los 208 km/h, una velocidad muy por encima de los límites permitidos.

El primer lugar de este preocupante ranking lo ocupó un Ferrari F430, que fue interceptado tras ser detectado a 211 km/h, convirtiéndose en el caso más grave del día

La Gendarmería ha recordado la importancia de respetar los límites de velocidad para evitar tragedias en carretera, especialmente en vías rápidas como la A64, donde el riesgo aumenta con cada kilómetro por hora de más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad