

Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Viernes, 27 de agosto 2021, 16:37
El último fin de semana de agosto es sinónimo de 'Operación Retorno'. Millones de personas que regresan a sus localidades de origen procedentes de destinos ... de vacaciones tienen marcados estos días para esa vuelta. A las 15.00 horas de este viernes la DGT ha iniciado la 'Operación Retorno', en la que se prevén 4,7 millones de desplazamientos hasta las 24 del domingo 29.
Las primeras incidencias y retenciones no se han hecho esperar. Desde mediodía la densidad del tráfico ha sido alta en las vías rápidas de Euskadi, sobre todo en la ruta que llega desde Burgos hacia Francia. Y desde las 13.00 horas aproximadamente se han comenzado a registrar las primeras colas en la AP-8 en Irun sentido Behobia. A las 19.00 horas, esas colas retenciones alcanzaban los 9 kilómetros de longitud. Dos horas después apenas había cambiado la situación y pasadas las 22 horas la cola en el peaje de Biriatou llegaba a 4 kilómetros. Una hora después finalizaron las colas. Al igual que ha ocurrido a lo largo de toda esta semana las retenciones estarán presentes este sábado y domingo, y todo apunta que serán más largas todavía y durante más tiempo.
Para más información la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco mantiene habilitado el teléfono 011.
Las complicaciones también se han registrado en la A-1 en Vitoria en el enlace con la N222 dirección Irun. Las colas han sido importantes en dicho enlace hasta las 19 horas, una circunstancia que también se ha visto condicionada por la avería de un vehículo en el kilómetro 353 de la misma A-1.
La DGT espera este viernes entre las 16.00 y las 22.00 horas y el sábado por la mañana, entre las 09.00 y las 13.00 horas importantes movimientos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas de circulación que pueden provocar retenciones de salida de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas y de descanso, tanto de costa como de montaña. A última hora de la tarde-noche del viernes los problemas pueden localizarse en las zonas de destino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.