Una nutricionista explica por qué Ibai Llanos ha conseguido adelgazar 30 kilos: «Tienes que cambiar tú»
«Para perder peso para siempre no tienes que cambiar solo tus acciones tienes que cambiar tú», ha afirmado la Alejandra Piñeiro
L. G.
Miércoles, 13 de noviembre 2024, 11:46
El creador de contenido vasco Ibai Llanos lleva tiempo publicando en sus redes sociales su reto de perder peso para mejorar en salud. El vasco lleva 30 kilos perdidos y recientemente ha afirmado lo bien que se encuentra. «Ahora mismo soy mucho más feliz pudiendo subir escaleras sin ahogarme, pudiéndome atar los cordones de las zapatillas, pudiéndome poner el cinturón del coche y poder dormir sin mascarilla porque pesaba 170 kilos. No he hecho este cambio por estética. Lo he hecho por salud». La nutricionista Alejandra Piñero ha querido explicar a través de sus redes sociales el cambio de vida que está experimentando Ibai Llanos. «Para perder peso para siempre no tienes que cambiar solo tus acciones tienes que cambiar tú», ha afirmado la nutricionista.
Publicidad
Alejandra Piñero ha querido explicar una perspectiva más profunda y personal en el camino hacia una salud duradera. Según ella, el bienestar no se trata solo de cambiar hábitos o sumar ejercicios, sino de transformar la manera en que nos vemos a nosotros mismos y nuestras prioridades.
«Salud es tenerlo en la cabeza y poco a poco, mentalmente, ir trabajándolo», asegura Ibai Llanos en uno de los vídeos que ha publicado en sus redes sociales. Para la experto en nutrición, esta actitud y desde su experiencia, la salud comienza en la mente. Es una práctica continua que se proyecta y se cultiva poco a poco. Esta mentalidad es la clave para establecer cambios sostenibles, pues, una vez que nuestra mentalidad cambia, «el resto empieza a ir cada vez mejor».
Pero no es solo cuestión de pequeños cambios superficiales. Para Alejandra, perder peso de forma duradera requiere una transformación completa de quiénes somos. «Para perder peso para siempre no tienes que cambiar solo tus acciones tienes que cambiar tú», afirma con convicción. Sin una evolución interna, el peso perdido con esfuerzo podría recuperarse.
Una nutricionista explica por qué Ibai Llanos ha conseguido adelgazar 30 kilos: «Tienes que cambiar tú»
En palabras de Piñero, si al final de una dieta estricta sigues siendo «exactamente la misma persona, con las mismas creencias y prioridades, pero con diez kilos menos», el proceso habrá sido en vano, ya que es probable que regreses al punto de inicio. Su consejo es claro: transformar la relación con la comida y con nuestro propio cuerpo, así como trabajar en nuestras creencias, es lo que realmente trae resultados duraderos.
Publicidad
«Para perder peso de forma duradera no basta con cambiar tus acciones o tus hábitos, necesitas transformarte a ti mismo», asegura Alejandra Piñero. Su enfoque no se centra únicamente en lo que hacemos día a día, sino en quiénes somos en nuestro núcleo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión