Las diez noticias clave de la jornada
El nutricionista Miodrag Borges.

Soy nutricionista intestinal y este es el producto que no tienes que comprar en el supermercado: no caigas

Miodrag Borges analiza algunos de los alimentos que se etiquetan como sanos en los supermercados

J. F.

Jueves, 19 de septiembre 2024, 07:14

La alimentación saludable es una ocupación y preocupación creciente entre los ciudadanos, que se afina en su faceta de consumidores a la hora de pasar por el supermercado a hacer la compra de la semana. Para ello el comprador se fija en los envoltorios de los productos y los más concienciados llegan a detenerse en la lista de ingredientes.

Publicidad

Con llamativos colores y etiquetas que llaman la atención, las galletas son uno de los productos más demandados por adultos y por niños. Sin embargo los mensajes de nutricionistas y expertos en alimentación van calando sobre los efectos que pueden tener en nuestra salud el consumo de alimentos procesados o ingredientes como conservantes y colorantes.

Uno de ellos es el nutricionista canario Miodrag Borges, experto en el cuidado de la microbiota intestinal, que lo tiene muy claro: «Buscarán engañarte a toda costa para que pienses que sus galletas son una buena opción para tí». Así, aconseja huir de ciertas etiquetas y anuncios «con reclamos legales como estos: 0%, doble cero, cero azúcares, fibra activa (que nadie sabe lo que es), rica en fibra, o galleta healthy».

Borges, con un perfil en Instagram seguido por decenas de miles de personas, aconseja no caer en esas trampas «pues ninguno de esos conceptos te asegura que los ingredientes utilizados o que los valores nutricionales sean adecuados». El dietista no deja lugar a dudas con su recomendación: «No son adecuados ni si quiera para un consumo ocasional».

«Las galletas saludables son uno de los grandes deseados de nuestra era pero hay pocas opciones que valgan la pena» a nivel nutricional y de saludo, explica. También advierte sobre los trucos publicitarios: «No caigas, que los de marketing son muy listos». Además recomienda, como siempre al comprar un producto alimenticio, leer bien el etiquetado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad