Las diez noticias clave de la jornada
Un veterinario especialista deberá decidir el destino del rottweiler. DV

Una niña de año y medio, herida grave tras ser mordida en la cabeza por un rottweiler en Anglet

El suceso tuvo lugar en la terraza de un restaurante de la localidad y la niña tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Burdeos para ser operada

Marcela Salazar

San Sebastián

Jueves, 1 de agosto 2024, 14:49

Una niña de año y medio ha sido herida grave tras ser mordida por un perro rottweiler en Anglet. El suceso tuvo lugar ayer en ... la terraza de un restaurante de la localidad y la niña tuvo que ser trasladada en avión al Hospital Universitario de Burdeos para ser operada.

Publicidad

Según informa el diario Sud Ouest, la pequeña acababa de llegar a Anglet con sus padres, una familia originaria de Burdeos que iba a pasar cinco días en la localidad y que se encontraban comiendo en un restaurante ubicado en la avenida Armand-Toulet alrededor de las 14.30 horas.

La niña de veinte meses se encontraba en su trona y había dos personas cerca con un rottweiler, fue entonce cuando el animal aprovechó un momento de descuido de su dueña, ya que esta estaba pagando la cuenta, para saltar y morder a la niña en la cabeza. El padre de la pequeña, a su vez, saltó sobre el animal y logró que la soltara.

«Había mucha sangre y el padre no sabía si su hija seguía viva», relató la abuela de la niña. Mientras tanto, el gerente del restaurante llamó a los servicios de emergencia y a la policía y la pequeña de año y medio fue evacuada a un Centro Hospitalario de la Costa Vasca, aunque después, debido a la gravedad de las heridas, fue transportada en helicóptero al Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Burdeos. La niña fue operada durante la noche y recibió alrededor de 60 puntos, ya que el perro le arrancó dos grandes trozos de piel del cráneo.

Publicidad

Sin bozal

Según informan, los padres de la niña tienen previsto presentar una denuncia este jueves y la fiscalía ya ha abierto diligencias por lesiones involuntarias causadas por perros. El canino deberá ser examinado por un veterinario conductista en las próximas horas y su destino dependerá de esta evaluación. Aunque todo indica que este podría ser castrado o sacrificado.

Los rottweilers son conocidos como 'perros guardianes y de defensa', por lo que sus dueños deben tener un permiso. Además estos perros deben llevar bozal y ser mantenidos con correa por un adulto cuando se encuentren en lugares públicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad