Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Niñas se divierten en el Parque Infantil de Navidad de Irun, en Ficoba. DE LA HERA
Guía para no aburrirse en Navidad con los niños

Guía para no aburrirse en Navidad con los niños

Matinales de cine, parques navideños, museos o hacer una escapada al monte, son algunas opciones para ocupar esas largas vacaciones navideñas con los pequeños de la casa

Juanma Velasco

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegan las fechas de Navidad y, con ellas, dos semanas largas de vacaciones escolares para los pequeños de la casa. Lo habitual es que esta época del año no venga acompañada de temperaturas primaverales ni mañanas o tardes soleadas, con lo que las opciones de ocio suelen ser más limitadas que nunca. Pero no todo está perdido. Esta es una pequeña guía para padres despistados.

Matinales de cine

En vacaciones de Navidad siempre queda la socorrida opción de acudir por la tarde al cine a ver una de las decenas de películas infantiles que ahora se estrenan en la cartelera pero, ¿han pensado en asistir por la mañana? Pues es otra opción. Salas de cine de Gipuzkoa ofrecen esta alternativa. Es el caso Cinesa Urbil, donde del 23 al 31 de diciembre (excepto el día 25 lunes) y del 2 al 4 de enero tienen previsto programar sesiones matinales con películas para niños y algunas películas de estreno, como ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ o ‘Jumanji’. Los precios para estas sesiones serán de 4,90 euros para los niños y de 8-8,6o euros para adultos (Se mantienen los precios con descuento: 6.80€).

Otra de las salas que programa películas matinales es Ocine Mendibil, de Irun. También la programación se alarga del 23 de diciembre al 7 de enero, salvo los días 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero. En este caso, el precio será de 5,40 euros (precio no válido para sesiones especiales ni eventos. Para proyecciones en 3D, Atmos y/o butacas VIP se deberá abonar el suplemento). Además, los cines Trueba y Antiguo también disponen de sesiones de cine matinales. Para conocer los horarios de estas sesiones matinales es necesario consultar la cartelera.

Parque Infantil de Navidad

Fieles a su cita, ya están aquí los parques infantiles de navidad, un invento que no conocimos los de más de 40 cuando éramos niños, y que ahora sirven de desahogo para los más pequeños. Dos son los más exitosos en el territorio: el de Ficoba en Irun y el del Kursaal en San Sebastián.

El primero de ellos abre del 22 al 4 de enero (excepto Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo). Eso sí, se trata de un plan de tarde. Abre de 15.00 a 20.00 horas, con entradas a 8 euros para niños de 3 a 13 años, 7 euros para mayores de 13, y gratis para menores de 3. En 5.000 metros cuadrados, los pequeños podrán divertirse con atracciones, talleres, hinchables, karaoke... Y hasta ¡un camión de bomberos real!

El PIN del Kursaal, en Donostia, es otra buena opción. Abre también del 22 al 4 de enero, salvo los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y 1 de enero. En este caso, el parque abre por las mañanas, de 10.30 a 13.30 horas y por las tardes, de 16.00 a 19.30 horas. El precio es de 6 euros para niños, por las mañanas o por las tardes, y de 5,5 euros para adultos, por las mañanas y por las tardes (precios especiales a grupos y familias numerosas presentando la tarjeta de Hirukide e Irrien Lagunak).

El PIN del Kursaal ofrece hinchables, talleres, videojuegos, karaoke y música... Además, el 3 de enero organiza dos sesiones de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots, el día 3 de enero, a las 16.00 y a las 19.00 horas (8,5 euros)

Eureka Museoa y Aquarium

Para los amantes de los museos, entre la amplia oferta que existe en Gipuzkoa destacan dos por su atractivo para los más pequeños, ambos en Donostia: Eureka Museoa y el Aquarium. El primero de ellos es el museo de la ciencia de San Sebastián y es un museo interactivo donde la información se presenta de forma atractiva, con un nuevo estilo de comunicación a través de la manipulación de objetos y la realización de experimentos. Dispone además, entre otros atractivos, de un planetarium y de Animalia, un espacio para descubrir diferentes ecosistemas y animales. Por no olvidar la exposición permanente, donde podremos recorrer distintos ámbitos de la ciencia a través de sus más de 160 módulos interactivos repartidos en 8 salas temáticas. La entrada general a Eureka Museoa es de 7 euros para niños de entre 3 y 17 años, 10 para mayores de 18 y 7 para mayores de 65. Los menores de 3 años no pagan (descuentos para distintos perfiles).

En cuanto al Aquarium, es un clásico de Donostia y uno de los museos más visitados. Dispone de dos plantas dedicadas al patrimonio marítimo y marino de Gipuzkoa, en donde se puede contemplar el esqueleto de una ballena franca. Además, cuenta con una amplia oferta de acuarios dedicados al mar Cantábrico, en los que se puede contemplar más de 200 especies, con su famoso túnel de 360º, a lo que hay que sumar una amplia variedad de especies tropicales. La entrada de niños entre 4 y 12 años es de 6,5 euros, los mayores pagan 13 y los menores de 4 años entran gratis.

Al monte o a la playa

Además de la oferta de ocio a cubierto, para los momentos en los que el frío y la lluvia den tregua, siempre se pueden aprovechar los espacios naturales. Dar una caminata por el monte o acudir a una de las playas del litoral guipuzcoano siempre es una buena opción que puede resultar divertida y, como no, mucho más económica que otras: no cuesta un duro, salvo la merienda que uno decida llevar. De hecho, hay quien decide recibir el nuevo año con una ascensión a un monte cercano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios