Las diez noticias clave de la jornada

Fallece un marinero del buque de apoyo a la plataforma 'Gaviota' de Bermeo

El trabajador perdió la vida cuando el barco se disponía a realizar maniobras de aproximación al gran almacén de gas ubicado a unos ocho kilómetros de la costa

JULEN ENSUNZA

Martes, 16 de marzo 2021, 20:47

La mar volvió a mostrar su cara más cruel en Bermeo. Un marinero del buque de apoyo a la plataforma 'Gaviota' ha perdido la vida esta tarde en un accidente laboral cuando el barco se disponía a realizar maniobras de aproximación al gran almacén de gas ubicado a unos ocho kilómetros de la costa.

Publicidad

Era una jornada rutinaria más en el buque auxiliar, que realiza la ruta desde Bermeo trasladando material de diversa índole. Sin embargo, en esta ocasión la tarde se iba a vestir de luto. Y es que, al parecer, uno de los cables que se utilizan en la operación de enganche arrastró al operario, que cayó al agua. Eran alrededor de las 18.00 horas.

El hombre, de 50 años y natural de Lekeitio, fue rescatado inconsciente, aunque aún con vida, por sus propios compañeros y rápidamente fue trasladado al puerto de la villa marinera hasta donde se desplazó un helicóptero de Osakidetza para proceder a su evacuación inmediata a un centro hospitalario. Sin embargo, el accidentado falleció durante el trayecto y el equipo sanitario que acudió a la dársena bermeotarra para socorrerle solo pudo certificar su muerte.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad